Sareb, comprometida con la sociedad

Nuestro compromiso con la sociedad está vinculado a la propia misión de Sareb: vender los préstamos e inmuebles que adquirió a las entidades rescatadas para ayudar a mejorar la economía española y hacerlo de una forma sostenible y con responsabilidad. Trabajamos con el objetivo de contribuir al saneamiento del sistema financiero español y la reactivación del sector inmobiliario, de una manera eficiente, sostenible. Desarrollamos nuestra labor, por tanto, con el compromiso de vender en el plazo establecido todos nuestros activos y cumplir con la devolución de su deuda avalada por el Estado español.

Nuestra actividad se rige por la integridad, la transparencia y el compromiso cívico, valores elegidos por todos los trabajadores de Sareb y que guían todas las actuaciones que llevamos a cabo.

El primer año de vida de nuestra compañía, decidimos además iniciar un programa de acción social para facilitar el acceso a la vivienda a los colectivos más desfavorecidos. Así, a día de hoy y en colaboración con la Administración Pública, hemos cedido un total de 2.764 inmuebles a 12 Comunidades Autónomas y 22 ayuntamientos para que los pongan a disposición de colectivos en riesgo de exclusión a través de alquileres asequibles.

Nuestras iniciativas en materia de RSC se ajustan a lo establecido en nuestro Plan Director de Responsabilidad Social Corporativa 2017-2019. Actualmente, se encuentra en fase de aprobación el Plan Estratégico de Sostenibilidad 2020-2023.

Últimas noticias

Sareb cede cinco viviendas para fines sociales al Ayuntamiento de Archena (Región de Murcia)

Sareb cede cinco viviendas para fines sociales al Ayuntamiento de Archena (Región de Murcia)

El acuerdo establece la cesión temporal de los inmuebles en régimen de usufructo por un máximo de cuatro años prorrogables anualmente. El Consistorio podrá destinar las viviendas al alquiler a precios asequibles o al alojamiento de personas en situación de emergencia social

Leer más
Sareb cede una vivienda para fines sociales al Ayuntamiento de Cardedeu (Barcelona)

Sareb cede una vivienda para fines sociales al Ayuntamiento de Cardedeu (Barcelona)

El consistorio será el encargado de gestionar el inmueble para atender las necesidades habitacionales de personas en riesgo de exclusión durante cuatro años prorrogables anualmente hasta un máximo de cuatro.

Leer más
Sareb vende 16 viviendas al Ayuntamiento de Madrid

Sareb vende 16 viviendas al Ayuntamiento de Madrid

El Ayuntamiento de Madrid se convierte en la segunda administración local que opta por la compra de inmuebles de Sareb para destinarlos a usos sociales

Leer más
Sareb cede 80 viviendas para fines sociales al Ayuntamiento de Sabadell (Barcelona)

Sareb cede 80 viviendas para fines sociales al Ayuntamiento de Sabadell (Barcelona)

Con la firma de este convenio la compañía ya ha puesto a disposición de las administraciones catalanas más de 1.600 inmuebles

Leer más

Iniciativas en marcha


Documentación Destacada

Código de conducta

Accede al Código de Conducta

Homologación proveedores en materia RSC

Accede a la documentación necesaria de cara al proceso de homologación en materia de RSC. Leer más

Informe de Progreso Pacto Mundial

Acceso al Informe de Progreso de Sareb dentro de su compromiso con la Red Española del Pacto... Leer más

Política de Gestión Medioambiental, Calidad y PRL

En su compromiso con la calidad, medioambiente y seguridad y salud en el trabajo, Sareb dispone de... Leer más