Responsabilidad Social


Sareb, comprometida con la sociedad

Nuestro compromiso con la sociedad se remonta a nuestro nacimiento en 2012 y al cumplimiento de nuestra misión desinversora. Trabajamos con el objetivo de contribuir al saneamiento del sistema financiero español y la reactivación del sector inmobiliario, de una manera eficiente, sostenible y sin que esto suponga un coste adicional para el contribuyente. Desarrollamos nuestra labor, por tanto, con el compromiso de vender en el plazo establecido todos nuestros activos y cumplir con la devolución de su deuda, avalada por el Estado español.


Nuestra actividad se rige por la integridad, la transparencia y el compromiso cívico, valores elegidos por todos los trabajadores de Sareb y que guían todas las actuaciones que llevamos a cabo.

El primer año de vida de nuestra compañía, decidimos además iniciar un programa de acción social para facilitar el acceso a la vivienda a los colectivos más desfavorecidos. Así, a día de hoy y en colaboración con la Administración Pública, hemos cedido un total de 2.300 inmuebles a 11 Comunidades Autónomas y 6 Ayuntamientos para que los pongan a disposición de colectivos en riesgo de exclusión a través de alquileres asequibles.


Nuestras iniciativas en materia de RSC se ajustan a lo establecido en nuestro Plan Director de Responsabilidad Social Corporativa 2017-2019, que actualmente se encuentra en fase de aprobación.

Últimas noticias

Sareb y Fundación Integra se alían para mejorar la empleabilidad de personas vulnerables

Sareb y Fundación Integra se alían para mejorar la empleabilidad de personas vulnerables

Sareb y Fundación Integra llevarán a cabo el proyecto conjunto “Construyendo futuro: Empleos con valor social” con el objetivo de mejorar la empleabilidad de 30 personas en situación de exclusión social o con vulnerabilidad económica, poniendo a su disposición las herramientas necesarias para su incorporación a la vida profesional a través de talleres impartidos por voluntarios de Sareb en Madrid.

La iniciativa nace con el fin de ayudar a estas personas en exclusión, que residen en viviendas de Sareb gracias a alquileres sociales ofrecidos por la compañía, para que mejoren sus posibilidades de encontrar un empleo.

El acuerdo de colaboración entre ambas entidades ha sido firmado en Madrid por Gaspar Gónzalez Palenzuela, director de Responsabilidad Social Corporativa de Sareb, y Ana Muñoz de Dios, directora general de Fundación Integra.

Las personas que se beneficien de este proyecto recibirán formación en la Escuela de Fortalecimiento de Fundación Integra, donde obtendrán las herramientas socio-laborales necesarias para su inserción en el mercado laboral. Los talleres formativos serán impartidos por voluntarios de Sareb.

Con la firma de este convenio y la puesta en marcha de este proyecto, Sareb se adhiere a Compromiso Integra, la red de empresas y entidades comprometidas con la creación de valor social a través del apoyo al empleo socialmente responsable que Fundación Integra puso en marcha en 2015.

 

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‘Embajadores Sareb’ debuta en la universidad

‘Embajadores Sareb’ debuta en la universidad

La iniciativa ‘Embajadores Sareb’ ha llegado a la universidad. Desde que arrancó el programa en 2016, los empleados de la compañía han explicado cuáles son los objetivos de la entidad a los alumnos de bachillerato y ciclos formativos de colegios e institutos repartidos por nueve provincias de la geografía española.

Dos años después de que se pusiera en marcha la iniciativa, se ha dado un paso más, y es que se ha empezado a impartir sesiones en la universidad, concretamente en la Facultad de Comercio y Turismo de la Universidad Complutense de Madrid (UCM).

Durante el pasado curso, el programa Embajadores Sareb llegó a más de 3.500 alumnos de bachiller y ciclo formativos, y uno de los objetivos prioritarios para el curso 2017/2018 es poder explicar a estudiantes universitarios qué es Sareb, cuál es su misión y las diferentes iniciativas en materia de RSC.

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Sareb cede 50 viviendas para alquileres sociales al Ayuntamiento de L’Hospitalet de Llobregat

Sareb cede 50 viviendas para alquileres sociales al Ayuntamiento de L’Hospitalet de Llobregat

Sareb ha suscrito hoy un acuerdo con el Ayuntamiento de L’Hospitalet de Llobregat para cederle temporalmente 50 viviendas, con el objetivo de que sean destinadas a alquileres sociales.

El convenio, firmado por la Alcaldesa de L’Hospitalet de Llobregat, Nuria Marín, y por el director de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de Sareb, Gaspar González-Palenzuela, tendrá una vigencia de cuatro años y permitirá al consistorio gestionar los inmuebles para atender las necesidades habitacionales de personas en riesgo de exclusión.

Hasta un 50% de las viviendas cedidas podrán estar ocupadas por familias en situación de impago o sin título de alquiler o propiedad, en cuyo caso será el Ayuntamiento de L’Hospitalet de Llobregat el encargado de su regularización.

Sareb percibirá, a cambio de la cesión, una contraprestación fija mensual de 75 euros, en el caso de las viviendas ocupadas y de 125 euros cuando se trate de viviendas vacías. Los pagos serán utilizados por Sareb para hacer frente a los gastos de seguros, comunidad y reparaciones extraordinarias de las viviendas cedidas. Por su parte, el consistorio asumirá los cargos correspondientes a la gestión de la vivienda, así como su mantenimiento ordinario e Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), entre otros.

Con la firma de este acuerdo, Sareb amplía su compromiso y contribución con las administraciones competentes para paliar el problema de la vivienda social. Estas acciones de responsabilidad social caminan en paralelo con la principal misión de Sareb que es la desinversión de los activos inmobiliarios que asumió de los bancos sometidos a ayuda pública”, señaló el director de RSC de Sareb, Gaspar González-Palenzuela.

Sareb lanzó su programa de vivienda social en octubre de 2013 con 2.000 unidades y lo  ha duplicado hasta alcanzar los 4.000 inmuebles. Desde que aprobó esta iniciativa, Sareb ha cedido de 2.390 viviendas en acuerdos suscritos con 11 comunidades Autónomas y 6 ayuntamientos, entre los que destacan Madrid y Barcelona.

Con el convenio firmado con el Ayuntamiento de L’Hospitalet de Llobregat, ya son casi 6.000 las personas que se beneficiarán de los planes de cesión de vivienda en régimen de alquiler asequible suscritas por Sareb.

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El Gobierno vasco asume la gestión de 10 viviendas sociales cedidas por Sareb

El Gobierno vasco asume la gestión de 10 viviendas sociales cedidas por Sareb

 

El Gobierno Vasco, a través de la sociedad pública de alquiler, Alokabide, asumirá la gestión de las 10 viviendas cedidas por Sareb para destinarlos a alquiler social, según el convenio suscrito por ambas entidades. La cesión de uso de las viviendas por parte de Sareb tendrá una duración de cuatro años prorrogables.


En total, Sareb ha cedido 2.300 viviendas en 10 convenios con comunidades autónomas y cinco grandes ayuntamientos. En concreto, las viviendas cedidas al Gobierno vasco se sitúan en las localidades de Barakaldo, Sestao, Basauri, Galdakao, Vitoria-Gasteiz, Oyón, Araia y Peñacerrada.


El convenio establece que Sareb recibirá una cantidad fija mensual de 125 euros, y Alokabide se compromete a arrendar los pisos con los criterios que ya aplica para el alquiler social. Los suministros de luz, agua y gas serán dados de alta por las personas arrendatarias o, en su caso, por Alokabide, que asumirá también los gastos corrientes de mantenimiento de la vivienda. Sareb, por su parte, se hará cargo de los gastos de seguros, comunidades de vecinos e impuestos, entre otras partidas.


Sareb ha ofrecido un total de 4.000 viviendas a las comunidades autónomas y grandes ayuntamientos para que puedan destinarlas a sus propios programas sociales. Actualmente, Sareb está en conversaciones para alcanzar acuerdos similares con los gobiernos de Castilla La Mancha y Murcia, así como con los Ayuntamientos de Hospitalet, Getafe, Alcobendas, Parla y Santander.

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Iniciativas en marcha


Hitos

FEBRERO 2018 14

IES Rosa Chacel

Charla informativa a alumnos de bachillerato. 10:20 - 11:20h.

FEBRERO 2018 21

IES Iturralde

Charla informativa a alumnos de bachillerato. 12:10 - 13:10h.

ABRIL 2018 4

Sesión "Embajadores Sareb" en el Colegio San Patricio (Toledo)

Charla informativa a los alumnos de bachillerato


Documentación Destacada

Código de conducta

Accede al Código de Conducta

Homologación proveedores en materia RSC

Accede a la documentación necesaria de cara al proceso de homologación en materia de RSC. Leer más

Informe de Progreso Pacto Mundial

Acceso al Informe de Progreso de Sareb dentro de su compromiso con la Red Española del Pacto... Leer más