Consejo de Administración

El Consejo de Administración es el máximo órgano de gobierno de Sareb. En él se toman las decisiones y se marcan las directrices más relevantes de la empresa, que posteriormente el equipo gestor canaliza hacia los diferentes departamentos y áreas de trabajo.

Para avanzar en la consecución de la difícil tarea que se nos encomendó en nuestro nacimiento (desinvertir activos de la banca y amortizar la deuda en el plazo de 15 años), nuestro Consejo de Administración requiere del talento y la experiencia de reconocidos profesionales en el sector financiero e inmobiliario.

En Sareb contamos con rigurosas políticas de cumplimiento y control interno para garantizar la integridad en la toma de decisiones de nuestros consejeros. Estas pautas de comportamiento ético quedan definidas en nuestros estatutos y reglamentos en base a un estricto código de conducta.

¿Quiénes forman parte del Consejo de Administración de Sareb?

Nuestro Consejo de Administración lo conforman el presidente, el consejero delegado, tres consejeros independientes y cuatro consejeros dominicales. Los consejeros dominicales intervienen en representación de los principales accionistas de Sareb.

Javier Torres Riesco

Presidente no ejecutivo

Leopoldo Puig

Consejero delegado

Paula Conthe

Consejera dominical (FROB)

Juan Ignacio Ruiz de Alda

Consejero dominical

Eduardo Aguilar Fernández-Hontoria

Consejero dominical

Carmen Motellón

Consejera independiente

Idoia Arteagabeitia

Consejera independiente

Carmen Allo

Consejera independiente

Julián Navarro

Consejero dominical

Reglamento del Consejo de Administración de Sareb

pdf (288 KB)

Descargar