Ética y gobernanza

Sareb está constituida como sociedad anónima con un objeto social muy singular: liquidar en las mejores condiciones la cartera de activos que recibimos de los bancos y cajas de ahorro rescatados en 2012 y 2013. Desempeñamos un papel destacado en la solución adoptada para ayudar al sistema financiero en una época que fue muy complicada para la economía española. Por ello, queremos resaltar la importancia de nuestro código ético y nuestras medidas especiales de gobernanza.

Código de conducta de Sareb

Nuestras políticas y procedimientos siguen un código de conducta que guía las relaciones entre los diferentes niveles organizativos de la empresa, en base a tres principios de comportamiento: integridad, transparencia y compromiso cívico. Estos tres pilares están presentes en toda la estructura de Sareb. Los percibimos cada día en nuestro trabajo y se extienden a todos los ámbitos de nuestra actividad: clientes, empleados, directivos, proveedores, terceros y a la sociedad en su conjunto.

Código de Conducta de Sareb

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Buen gobierno corporativo

No cotizamos en bolsa, aunque seguimos algunas de las mejores prácticas de buen gobierno corporativo que rigen en las empresas cotizadas. Concretamente, se trata de las recomendaciones expuestas en el Código Unificado de Buen Gobierno de las sociedades cotizadas aprobado por acuerdo del Consejo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Política de prevención de conflictos de intereses de Sareb

Hemos desarrollado una rigurosa política para evitar conflictos de intereses sobre el marco jurídico de la Ley de Sociedades de Capital, en lo relativo a los deberes de los administradores, que en Sareb es aplicable a nuestros directivos y consejeros. Con esta política queda garantizada la integridad en la toma de decisiones de nuestro Consejo de Administración.

Política de conflictos de intereses y operaciones vinculadas de Sareb pdf (228 KB) Reglamento del Consejo de Administración de Sareb pdf (274 KB) Descargar todo 2 ítems

Cumplimiento, Control Interno y Relaciones Institucionales

La función del área de Cumplimiento, Control Interno y Relaciones Institucionales es verificar el cumplimiento de las normas éticas para prevenir delitos, la protección de datos y la detección de riesgos. Sareb está comprometida con la implementación de protocolos de seguridad reforzados en todos los procesos y en todos los ámbitos de su actividad, con la finalidad de optimizar sus procedimientos, para avanzar hacia el fin público de desinversión de activos.

Nuestros estatutos integran el compromiso por la excelencia, el firme seguimiento de los principios éticos de nuestro código de conducta y un régimen normativo más estricto que el de una sociedad anónima estándar.

Estatutos sociales de Sareb

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