Gobierno corporativo

Sareb cumple con los requisitos establecidos en la normativa aplicable a nuestra entidad y así está también recogido en nuestros estatutos. A pesar de no cotizar en Bolsa, hemos adoptado algunas de las mejores prácticas de Buen Gobierno Corporativo aplicables a las sociedades cotizadas. Además, todos los trabajadores de Sareb están sujetos a un exigente Código de Conducta cuyos principios emanan de nuestros valores corporativos: transparencia, integridad, conocimiento, eficacia y sostenibilidad y utilidad social.

Nuestros cuatro pilares éticos están presentes en todas las actividades y en todos los ámbitos de trabajo. Nuestras medidas de gobierno y control corporativo son más exigentes incluso que la normativa aplicable.

Descubre nuestro modelo de gobernanza

Cómo está organizado nuestro gobierno corporativo

Nuestro gobierno corporativo está formado por el Consejo de Administración, que supervisa a la dirección de la sociedad (equipo gestor), toma las decisiones y marca las directrices; por el equipo gestor, que las canaliza hacia las diferentes áreas de trabajo y por dos comités especializados.

Quién supervisa la actividad de Sareb

La actividad de Sareb está sujeta a la rigurosa supervisión del Banco de España y la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Instituciones de supervisión externa de Sareb
Estatutos Sociales

Accionistas de Sareb

El accionariado de Sareb está compuesto por una entidad pública, el FROB, y compañías privadas. Aquí puedes consultar la distribución de nuestro capital:

Listado de accionistas

Informes y legislación

En Sareb somos transparentes: nuestro trabajo y actividad de desinversión quedan recogidos en los informes que publicamos a lo largo del año. Nuestro nacimiento y funcionamiento están sujetos a la legislación vigente.

Informes

La actividad de Sareb queda resumida y es publicada periódicamente en nuestros informes:

Todos los informes de Sareb

Legislación

Sareb nació del Memorando de Entendimiento planteado por el Estado Español y la Comisión Europea, dentro de un marco legislativo claro y bajo reglas muy precisas: todo nuestro funcionamiento está fijado en leyes, reales decretos y normativas específicas.

Leyes, reales decretos y normativas sobre Sareb

Estas prácticas de buen gobierno corporativo, los mecanismos de supervisión y la transparencia de gestión de Sareb caminan en la dirección marcada por la Agenda 2023 de las Naciones Unidas.