Sostenibilidad

Sostenibilidad

Sareb tiene el mandato de desinvertir los activos incorporando en su gestión el principio de sostenibilidad y utilidad social. El compromiso es minimizar el impacto final que pueda tener sobre el contribuyente el coste de las ayudas públicas que recibieron las entidades herederas de las 24 cajas de ahorro que transfirieron activos deteriorados a Sareb.

El trabajo y compromiso de Sareb tiene un impacto positivo en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) planteados en la Agenda 2030 de las Naciones Unidas. Con su actividad, la compañía cumple metas que persiguen alcanzar ocho objetivos de la Agenda.

«Sareb está comprometida con los objetivos de la Agenda 2030 y cuenta con un Consejo Asesor en materia de Sostenibilidad y Utilidad Social»

Sareb cuenta con un Consejo Asesor en materia de Sostenibilidad y Utilidad Social del que forman parte figuras de reconocido prestigio en el ámbito de la vivienda social.

Este Consejo está presidido por el presidente de la compañía, Javier Torres, y forman parte de él, como miembros externos, los economistas Antón Costas y Carme Trilla, la arquitecta Fuensanta Nieto y la abogada Núria Lambea-Llop. Todos ellos participan en este órgano sin percibir remuneración alguna por esta labor.

El Consejo Asesor de Sareb mantiene una línea de trabajo constante y se constituye como un foro de reflexión en el que se comparte el conocimiento sobre los cambios sociales y legislativos en materia de sostenibilidad y utilidad social que afecten a Sareb. El Consejo también valora la evolución de proyectos puestos ya en marcha y podrá sugerir nuevas iniciativas o impulsar cambios en las políticas de la compañía.

De izquierda a derecha, Antón Costas, Pau Pérez de Acha, Núria Lambea-Llop, Javier Torres, Fuensanta Nieto, Teresa Palacios y Carme Trilla.