Privacidad

PROTECCIÓN DE DATOS

Los datos de carácter personal que proporcione el interesado para gestionar sus relaciones con la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (en adelante, Sareb) serán tratados y, en su caso, incorporados a bases de datos de Sareb para cumplir diferentes finalidades, siempre de acuerdo con lo establecido en la normativas aplicable en especial la normativa de Protección de Datos de Carácter Personal y la relativa a Servicios de la Sociedad de la Información y con respeto a los derechos del interesado.

Sareb cumple con los compromisos de confidencialidad propios de su actividad, para lo que ha adoptado las medidas técnicas necesarias para mantener el nivel de seguridad requerido, según la naturaleza de los datos personales tratados y las circunstancias del tratamiento, con el objeto de evitar, en la medida de lo posible y siempre según el estado de la técnica, su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado.

Responsable del tratamiento de tus datos

El responsable del tratamiento es Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria S.A (en adelante, Sareb), con NIF A-86602158 y dirección social situada en Calle Costa Brava, 12, 28034 de Madrid.

SAREB tiene designado un Delegado de Protección de Datos (DPO) ante el que podrá acudir para plantear cualquier cuestión relativa al tratamiento de sus datos de carácter personal, a la siguiente dirección electrónica: protecciondatos@sareb.es, con el asunto “Protección de datos”.

Datos que tratamos

Dependiendo de las distintas funcionalidades a los que quiera tener acceso en cada momento trataremos unos u otros datos. En general, los datos que pueden ser objeto de tratamiento son:

Rogamos que tenga en cuenta que es posible que para acceder a determinados servicios de la web se le pida proporcionar una serie de datos con carácter obligatorio (marcados con el símbolo: *) puesto que dichos datos son necesarios para poder prestar el correctamente el servicio. En caso de que decida no proporcionarnos dichos datos es posible que no podamos llevar a cabo el trámite solicitado.

Finalidad del tratamiento

Dependiendo de cómo interactúe con nuestra web trataremos sus datos en base a las siguientes funcionalidades:  

Sólo trataremos aquellos datos personales que sean estrictamente necesarios para gestionar o resolver su solicitud, duda o sugerencia, así como cualquier otra gestión que pueda derivarse de la misma.  

En caso de que nos remita su currículum vitae a través de los medios incorporados en nuestra página web trataremos dichos datos para dar curso a su solicitud y, en su caso, para gestionar su participación en el proceso selectivo.  

Al acceder a nuestra plataforma le informamos que tratamos sus datos de navegación para fines analíticos y estadísticos, así como para inferir grupos de interés de acuerdo con su perfil lo que nos permite introducir mejoras en la propia página web.  

Igualmente, en ocasiones podemos realizar acciones y encuestas de calidad destinadas a conocer el grado de satisfacción de nuestros usuarios y detectar aquellas áreas susceptibles de mejora.  

Legitimación para el tratamiento de sus datos personales

La base legal para el tratamiento de sus datos personales con fin de atender sus consultas es el consentimiento que presta a través de la página mediante la aceptación de las condiciones.

Podemos tratar sus datos porque usted nos ha remitido su currículum vitae y en consecuencia se basa en la aplicación a petición de la persona candidata de medidas precontractuales.

Tratamos sus datos personales en caso de que preste su consentimiento mediante la aceptación de cookies.

Asimismo, consideramos que tenemos un interés legítimo en remitirse encuestas de satisfacción a fin de conocer las opiniones de los usuarios o clientes sobre nuestros servicios.

Tiempo de conservaremos los datos personales

Los datos personales obtenidos para la tramitación y gestión de su consulta o petición serán conservados durante el periodo de tiempo en se esté tramitando y gestionando la misma. En cualquier caso, se informa al interesado de que sus datos podrán conservarse bloqueados durante los plazos marcados por la legislación vigente respecto al ejercicio de cualquier reclamación que Sareb pueda recibir.  

Los datos personales obtenidos por medio del curriculum vitae serán conservados durante 18 meses. En cualquier caso, se informa al interesado que sus datos podrán conservarse bloqueados durante los plazos marcados por la legislación vigente respecto al ejercicio de cualquier reclamación que Sareb pueda recibir. 

Trataremos sus datos puntualmente durante el tiempo en el que procedamos a realizar la acción o encuesta de calidad concreta.  

Comunicación de datos a terceros

Con carácter general, tus datos personales no se comunicarán a terceros, salvo aquellos que nos presten apoyo o soporte como son los proveedores de servicios tecnológicos, así como en caso de que la comunicación deba realizarse por obligación legal, en cuyo caso, entre estos terceros pueden estar las comunicaciones a Administraciones Públicas, Jueces y Tribunales, personas interesadas en los procedimientos relacionados con las reclamaciones presentadas, entre otras.

Derechos de los interesados

La normativa de protección de datos confiere al interesado los siguientes derechos: 

En cualquier caso, podrá ejercitar cualquier reclamación que considere oportuna respecto al tratamiento de sus datos acudiendo a la Agencia Española de Protección de Datos (www.aepd.es) o dirigiéndose a nuestro DPO a través de los datos de contacto indicados anteriormente.


Cambios en la Política de privacidad

Es posible que modifiquemos la información contenida en esta Política de Privacidad, así como la información sobre la Política de Cookies, cuando se estime conveniente. En caso de que así sea, será notificado a través de distintas vías en caso de que el cambio sea significativo para su privacidad. En cualquier caso, le sugerimos que revise la Política de Privacidad y de Cookies de vez en cuando por si hubiese cambios no relevantes pero que pudieran ser de su interés.  

POLÍTICA DE COOKIES

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Asimismo, se recuerda al usuario que la presente Política de Cookies se encuentra publicada de manera permanente en la parte inferior de la página web, por si el usuario desea consultarla en futuras visitas.

Por último, aprovechamos para recordarle que el hecho de navegar por la página o registrarse en la misma, será considerado como una prestación de su consentimiento para la instalación de las cookies técnicas, salvo que haya modificado la configuración de su navegador en sentido contrario. En todo caso, el usuario podrá modificar en cualquier momento la configuración de su navegador, de acuerdo con sus preferencias.

I. ¿QUÉ SON LAS COOKIES?

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Como se ha indicado, las cookies, según su tipología, pueden recopilar información sobre los hábitos de navegación de los usuarios y, en consecuencia, pueden afectar a la privacidad de los mismos. Por este motivo, ofrecemos la información necesaria sobre la tipología de cookies utilizada en nuestra página web, para que el usuario tenga plena capacidad de decisión en relación con el uso de la misma y la protección de su privacidad.

II. TIPOLOGÍA DE COOKIES

A continuación, ofrecemos información sobre el tipo de cookies utilizadas en el sitio web:

1. Según su finalidad

Las cookies son utilizadas para distintas finalidades, como se ha indicado anteriormente. Según el propósito, Sareb las clasifica en cinco grandes grupos, que se detallan en el presente apartado.

Así pues, se solicitará al usuario un consentimiento específico para cada una de las tipologías de cookies que en su caso incluya Sareb en el dominio https://www.sareb.es y para las que es preciso aceptar, como las cookies analíticas. En el caso de que el usuario rechace todas las cookies, sólo se instalarán las técnicas y de personalización, que son necesarias para el correcto funcionamiento de la web. Los tipos según su finalidad son:

2. Según el plazo de tiempo que permanecen activadas en el equipo terminal

Las cookies pueden tener un plazo a actividad de duración variables, según su tipología. Esta característica distingue dos tipos:

3. Según la entidad titular de las cookies

Según quién sea la entidad que gestione el dominio desde donde se envían las cookies y trate los datos que se obtengan, podemos distinguir:

El usuario podrá conocer si la cookie en cuestión es propia o de terceros a través del apartado “Cookies utilizadas” que se incluye en los listados de cookies empleadas en el apartado “Lista de cookies”.

4. Configuración de las cookies

Una vez instaladas las cookies en el dispositivo del usuario, el usuario podrá volver a configurarlas o incluso retirar el consentimiento accediendo nuevamente al panel de configuración.

Retirado el consentimiento o desactivada una tipología de cookies, Sareb hará todo lo posible para que la misma sea desactivada y en ningún caso se utilizarán las cookies que rechaces o sobre las que retires el consentimiento prestado previamente. No obstante, te recomendamos que una vez cambiadas las opciones actualices la página web para garantizar que las mismas se vean reflejadas. Por otro lado, debe tenerse en cuenta que en determinadas ocasiones existen ciertos mecanismos de eliminación que pueden estar fuera de nuestro control, por ejemplo, en el caso de las cookies de terceros. En estos casos, te recomendamos acudir de forma alternativa a las opciones del navegador (ver apartado III de la presente política).

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IV. ACTUALIZACIONES Y CAMBIOS EN LA POLÍTICA DE COOKIES

Sareb podrá modificar la Política de Cookies total o parcialmente, publicando cualquier cambio en la misma forma en que aparece este aviso o a través de cualquier tipo de comunicación dirigida a los usuarios, en función de exigencias legislativas, reglamentarias o con la finalidad de adaptar dicha política a las instrucciones de la Agencia Española de Protección de Datos. Por ello, se aconseja la visita periódica a su contenido.