Sareb se reúne con una delegación de Mongolia para explicar su modelo

28/02/2018

Sareb se reúne con una delegación de Mongolia para explicar su modelo

Sareb se reúne con una delegación de Mongolia para explicar su modelo

Sareb ha vuelto a compartir su experiencia con un país interesado en crear una sociedad de gestión de activos. Esta vez ha sido una delegación de Mongolia formada por miembros del Comité Permanente Económico del Parlamento y del Banco Central de Mongolia quien ha visitado las oficinas de Sareb

Esta reunión con representantes de Sareb contó con el apoyo organizativo del Asian Development Bank (ADB).

El creciente volumen de non performing loans (NPLs, por sus siglas en inglés) ha llevado a Mongolia a lanzar un grupo de trabajo para la creación de una sociedad de gestión de activos. En el transcurso de la reunión, los miembros de la delegación de Mongolia se mostraron interesados en la estructura de capital de este tipo de sociedades, el proceso de adquisición de los activos y la composición de la cartera, además de cuestiones relacionadas con el buen gobierno y la transparencia.

Los representantes de Sareb explicaron el origen de la compañía en el marco de la reestructuración del sistema financiero español y detallaron cuál es su estructura de capital y la tipología de los activos que recibió. También hicieron hincapié en que la sociedad ha implementado vías alternativas de desinversión como el canal de venta de préstamos de Sareb o su socimi, Témpore Properties, además de crear valor en los activos mediante el desarrollo de suelos y la finalización de obras paradas.