04/06/2020

Sareb invita a startups a proponer ideas para incrementar el valor de sus inmuebles a través de la tecnología

Sareb invita a startups a proponer ideas para incrementar el valor de sus inmuebles a través de la tecnología

Sareb ha lanzado un reto para obtener ideas que le permitan aplicar la tecnología a las decisiones de negocio tomadas para incrementar el valor de cada uno de sus inmuebles, que pasan por la definición del uso de cada activo, la posibilidad de ejecutar inversiones sobre el mismo antes de su comercialización y el desarrollo del proceso de venta, entre otras.

El desafío, impulsado bajo el título ‘Optimizar la toma de decisiones sobre el futuro uso de actuales activos inmobiliarios’, se desarrolla en el marco de la convocatoria lanzada en España por la Fundación Empresa y Sociedad, en la que se plantean un total de 25 retos lanzados por grandes empresas, pymes, organizaciones sin ánimo de lucro (ONG) y un hospital.

Sareb tendrá en cuenta soluciones propuestas por startups consolidadas y en la evaluación de las mismas se valorará la utilización de modelos predictivos con herramientas como Big Data, Inteligencia Artificial, Machine Learning o cualquier otra tecnología de aplicación al reto. La idea ganadora tendrá la posibilidad de desarrollar un piloto real con la compañía.

La directora de Personas, Procesos y Tecnología de Sareb, Idoia Maguregui, subraya que la tecnología puede jugar un papel importante a la hora de tomar decisiones de negocio que incrementen el valor de los inmuebles, un objetivo en el que trabaja la compañía desde su creación y que contribuye a acelerar su proceso de desinversión y el cumplimiento de su mandato.

La convocatoria lanzada por la Fundación Empresa y Sociedad cuenta con retos impulsados por grandes compañías como AON, Auren, Ibercaja, IBM, Sacyr y Sareb, y plantea desafíos a emprendedores para buscar soluciones rápidas a los cambios que pueden surgir a raíz de la pandemia por la Covid-19. Junto a esas empresas, también han presentado sus retos organizaciones sociales como Cáritas, OXFAM Intermón o FESBAL Banco de Alimentos, además de asociaciones de pymes e incluso el Hospital 12 de Octubre de Madrid, que ha recurrido a esta iniciativa para encontrar fórmulas que le faciliten su actividad diaria.

Inscripción y plazos
Para inscribirse, las startups sólo tendrán que acudir al site de e-sprints B2B y lanzar su propuesta. En apenas un mes, y tras evaluar las soluciones llegadas, se procederá a la selección de las ganadoras para cada uno de los 25 retos planteados. Las iniciativas vencedoras se darán a conocer la semana del 13 de julio de 2020.