Noticias Sareb

25/10/2018

Sareb invertirá 116 millones de euros en la Comunidad Valenciana para desarrollar vivienda y suelo

Sareb invertirá 116 millones de euros  en la Comunidad Valenciana para  desarrollar vivienda y suelo

Sareb ha comprometido una inversión de casi 116,6 millones de euros en el desarrollo de vivienda y en la promoción de suelo en la Comunidad Valenciana, según anunció el presidente de la compañía, Jaime Echegoyen, en la III Jornada Inmobiliaria celebrada en el marco de la feria Urbe, que tiene lugar en Valencia.

En la actualidad, Sareb tiene en marcha diferentes planes en las provincias de Castellón, Valencia y Alicante para construir en los próximos años hasta 998 viviendas, lo que supone una inversión de 71,4 millones de euros.

El resto de la inversión comprometida por Sareb en la Comunidad Valenciana para los próximos años, 45,2 millones de euros, se corresponde con la gestión urbanística de suelos en diferentes poblaciones de las provincias de Castellón, Valencia y Alicante, según reveló el presidente de Sareb durante su intervención: “El esfuerzo y la iniciativa de inversión realizados refleja la estrategia de Sareb de dotar de valor a determinados activos de su cartera, lo que contribuye además a generar actividad económica y empleo en diferentes localidades de la geografía española”, añadió Echegoyen.

A cierre del primer semestre de 2018, Sareb ya había aprobado la construcción o finalización de 6.446 inmuebles residenciales en diferentes zonas de la geografía española. De ellos, 1.355 se han terminado (908 de los cuales ya están entregados), 1.860 se encuentran en fase de construcción y 3.231 están aprobados a la espera del inicio de las obras.

En la Comunidad Valenciana, Sareb gestiona una cartera de alrededor de 22.600 inmuebles de diferente tipología y préstamos con un valor nominal que ronda los 3.940 millones de euros.

La compañía ingresó durante la primera mitad del año algo más de 93,5 millones de euros por la venta de inmuebles propios en la Comunidad Valenciana, de los que en torno a 60 millones correspondieron a ventas de vivienda residencial. Gestionó, además, 1.350 propuestas de deudores de Sareb, un 48% más respecto al mismo semestre de 2017.

Sareb trata de alcanzar con sus deudores acuerdos para desarrollar Planes de Dinamización de Ventas (PDV). Estos planes permiten una colaboración destinada a la venta de los inmuebles que figuran como garantías de los préstamos, lo que permite a los promotores obtener liquidez y reducir o cancelar las deudas. Estos planes han permitido en el primer semestre del año la venta de 575 viviendas.

Con su actividad a lo largo de toda la geografía española durante sus primeros cinco años y medio de vida, la compañía ha reducido su cartera total de activos un 28,9%, hasta los 36.128 millones de euros, y ha cancelado el 25,4% de la deuda que emitió para financiar la adquisición de activos de las nueve entidades que recibieron ayudas del Estado en el marco de su proceso de reestructuración.