13/12/2017

Nuevos consejeros dominicales de Sareb

Nuevos consejeros dominicales de Sareb

Sareb contará con nuevos miembros en su Consejo de Administración tras el visto bueno de la Junta de Accionistas de la sociedad, que ha aprobado la sustitución de los representantes dominicales del FROB, Banco Popular y Caixabank.

 En concreto, se incorpora Eduardo Aguilar Fernández-Hontoria en representación del FROB y en sustitución de Rodolfo Martín Villa, que deja la entidad tras haber cumplido un primer mandato de cinco años. Lo mismo ocurre con los dos consejeros de Caixabank, José Ramón Montserrat Miró y Antonio Massanell Lavilla, que serán sustituidos por Jorge Mondéjar López y Antonio Cayuela Gil. El representante del Banco Popular, ahora integrado en grupo Banco Santander, Rafael de Mena Arenas, será sustituido por Jaime Rodriguez Andrade.

 Eduardo Aguilar Fernández- Hontoria es Técnico Comercial y Economista del Estado y entre otras responsabilidades ha sido director general de BNP Paribas, director financiero de la Comisión Nacional de la Energía (CNE), director general de Seguros y Fondos de Pensiones y responsable de deuda externa en el Tesoro. Adicionalmente, cuenta con amplia experiencia en gobierno corporativo y ha formado parte de los consejos de administración del ICO, CESCE, el Consorcio de Compensación de Seguros, OMICLEAR, y es actualmente consejero en OMEL, entre otras responsabilidades.

Jorge Mondéjar López es auditor de cuentas y director general de Riesgos de CaixaBank desde noviembre de 2016 y ejerce responsabilidades sobre la gestión global del riesgo, control interno y gestión de activos adjudicados. Anteriormente fue director ejecutivo de intervención, control de gestión y capital en esta entidad. Previo a su incorporación a CaixaBank, en abril del 2000, desarrolló su trayectoria profesional en Arthur Andersen en el marco de actividades propias de la auditoría de cuentas y proyectos de consultoría de negocio bancario. Es consejero del Club de Gestión de Riesgos y de Buildingcenter.

Antonio Cayuela Gil, por su parte, es presidente y administrador único del complejo Puerto Triana (La Cartuja, Sevilla). Desde 2013 a 2016 fue director general y consejero delegado de Buildingcenter y asumió la gestión de todos los activos inmobiliarios de esta entidad. Previamente, fue responsable de Sumasa, procedente de la Caja de Ahorros y Pensiones de Barcelona, donde entre otras responsabilidades, fue director de planificación y control informático.

Jaime Rodríguez Andrade, actualmente Managing Director del área de NPAs (non performing assets), reestructuraciones y participaciones corporativas del Banco Santander, cuenta con una dilatada trayectoria internacional en banca de inversión y consultoría. Antes de su incorporación al Banco Santander en enero de 2017, desempeñó diversas responsabilidades en las áreas de mercados de Morgan Stanley y Deutsche Bank y fue consultor en McKinsey &Co.