Sareb suspende los lanzamientos de los vecinos del barrio Oliver (Zaragoza) y analizará la situación de cada familia

Sareb ha solicitado al juzgado la suspensión de los desahucios previstos en varias viviendas situadas en las calles Pedro Porter, Miguel Artigas y Obispo Paterno del barrio Oliver en Zaragoza. Sareb ha tomado esta decisión con el objetivo de analizar la situación socio económica de cada familia y conocer así si existen casos de vulnerabilidad entre los vecinos, cuyos contratos de alquiler no han sido reconocidos como válidos por el juzgado.

Para dar respuesta a estas situaciones Sareb ofrece un programa de alquiler social que les permite permanecer en la vivienda, solución que la compañía ofrece de forma estructural a todas las familias vulnerables que habitan sus viviendas, tal y como acreditan los más de 9.000 alquiler sociales que gestiona Sareb en toda España.

Sareb iniciará en los próximos días las visitas a las familias cuya colaboración es imprescindible para avanzar en la regularización de su actual situación. La compañía ha contactado con la concejalía de Vivienda del ayuntamiento de Zaragoza a la que ha trasladado la disposición de Sareb a dar una solución a los vecinos del barrio Oliver.  

En los casos en los que las familias sean vulnerables estas pasarán a formar parte del Programa de Alquiler Social de Sareb, que supone la firma de un contrato de alquiler social sujeto a la Ley de Arrendamientos Urbanos, por un plazo de 7 años, y cuya renta mensual se limita al 30% de los ingresos familiares. El Programa incluye la participación en un Plan de Acompañamiento Social apoyado en gestores especializados cuya finalidad es mejorar a futuro la situación de las familias. Asimismo, pueden entrar a formar parte de un Programa de Inserción Laboral en caso necesario. Sareb también ofrecerá a todas las familias residentes la posibilidad de adquirir las viviendas de forma preferente.