Sareb y el Gobierno de Murcia formalizan la venta de 15 viviendas en cuatro municipios que pasan a formar parte del parque de vivienda social

El Ayuntamiento de Vilanova del Camí en Barcelona firma también la compra de seis viviendas que serán destinadas a alquiler social

Imágenes de las viviendas vendidas al Gobierno de Murcia (las dos de arriba) y a Vilanova del Camí (abajo)

Sareb y el Gobierno de Murcia han suscrito recientemente la venta de un paquete formado por 15 viviendas y 13 plazas de garaje por 884.085 euros. La comunidad autónoma ha adquirido estos activos con el fin de destinarlos a su parque de vivienda social.

Cinco de estas viviendas están ubicadas en la ciudad de Murcia, cuatro se encuentran en el municipio de Abanilla y otras cuatro en Torre Pacheco. Todas ellas incluyen plaza de aparcamiento. La adquisición acordada se completa con otras dos viviendas en Caravaca.

Esta ha sido una operación multiservicer de Hipoges y Anticipa, que se acordó el pasado mes de marzo.

Vilanova del Camí formaliza la venta de seis viviendas para alquiler social

Por su parte, el consistorio barcelonés de Vilanova del Camí se ha interesado por las viviendas de Sareb en la zona y ha comprado seis inmuebles con el fin de destinarlos a alquiler social, por un precio de 500.000 euros. La semana pasada también se formalizó la firma.

El ayuntamiento ha comprado estas viviendas, que se unifican en una sola promoción y constituyen una superficie total de 532 metros cuadrados. Están situadas en un área de expansión junto a un polígono industrial y espacios sin urbanizar. En esta ocasión, el servicer encargado de la tramitación de la operación ha sido Anticipa.

La materialización de esta venta muestra el compromiso desinversor adquirido por Sareb junto con el principio de sostenibilidad y utilidad social. Sareb promueve la venta de activos a las administraciones públicas con fines sociales. En paralelo Sareb puso en marcha hace menos de un año un modelo de gestión de las familias vulnerables que habitan en sus viviendas, así como un programa de acompañamiento socioeconómico, para ayudar a superar los problemas de exclusión a los que se enfrentan.