Sareb se incorpora a la Asociación Española de Gestores Públicos de Vivienda y Suelo

La AVS tiene como objetivo impulsar los intereses comunes de sus miembros, centrados en la promoción de viviendas y gestión de suelo, urbanismo, equipamientos y servicios públicos, lo que le permitirá a Sareb compartir y coordinar sus políticas en materia de alquiler social y asequible

Sareb ha formalizado su ingreso en la AVS (Asociación Española de Gestores Públicos de Vivienda y Suelo) como nuevo miembro a partir de este mes de octubre.

Sareb se ha incorporado a la AVS con el objetivo de compartir y coordinar con el resto de asociados sus líneas de trabajo en alquiler social y asequible iniciadas tras la aplicación, desde principios de 2022, del principio de sostenibilidad y utilidad social a su mandato desinversor.  

La AVS está formada por un grupo de entes, empresas y administraciones públicas territoriales (ayuntamientos, diputaciones y comunidades autónomas) dedicadas a la promoción de vivienda y gestión de suelo, urbanismo, equipamientos y servicios públicos relacionados con los mismos, que tienen como objetivo aunar sus esfuerzos para impulsar los intereses comunes de todos sus miembros.

Entre sus socios se encuentran organismos como la EMV (Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Madrid) e INCASÒL (Institut Català del Sòl). La AVS ofrece a sus miembros un foro de discusión y puesta en común de las mejores prácticas en materia de Vivienda y Suelo, así como información relevante de este sector en el ámbito europeo.

Asimismo, desde esta asociación se estudian las materias que competen a la actividad de los asociados, a través de grupos de trabajo, a los que Sareb ha enviado su propuesta de participación.

Este nuevo paso de Sareb refuerza su compromiso con la aplicación del principio de sostenibilidad y utilidad social.