Sareb cede al Ayuntamiento de Málaga seis viviendas para familias en riesgo de exclusión

La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) ha firmado un acuerdo con el Ayuntamiento de Málaga para ceder temporalmente seis viviendas para destinarlas a fines sociales. El convenio ha sido rubricado esta mañana por Francisco Pomares Fuertes, Teniente de Alcalde del consistorio, y por Gaspar González-Palenzuela, director de Responsabilidad Social Corporativa de Sareb.

Los términos del acuerdo, que tiene una vigencia de cuatro años, contemplan que el Ayuntamiento de Málaga se hará cargo de la gestión de los inmuebles cedidos y seleccionará a los beneficiarios de las viviendas en el marco de sus programas sociales. Hasta un 50% de estas viviendas cedidas podrá estar ocupado por familias sin título de alquiler o propiedad, en cuyo caso el consistorio se encargará de la regularización correspondiente.

A cambio de la cesión, Sareb percibirá una contraprestación fija mensual de 75 euros en el caso de las viviendas ocupadas y de 125 euros cuando se trate de viviendas vacías, con los que hará frente a los gastos de seguros, comunidad y reparaciones extraordinarias. Por su parte, el Ayuntamiento de Málaga asumirá los gastos correspondientes a la gestión de la vivienda, así como su mantenimiento ordinario e  Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI).

Sareb ha ofrecido un total de 4.000 viviendas a las comunidades autónomas y grandes ayuntamientos para que puedan destinarlas a sus propios programas sociales. Este es el cuarto convenio firmado con un consistorio después de los rubricados con Madrid, Barcelona y San Sebastián de los Reyes. De momento, la compañía ha movilizado más de 2.270 pisos ya son unas 7.900 las personas que se beneficiarán de los planes de cesión de vivienda en régimen de alquiler asequible suscritos por Sareb.