El proyecto de Privada Moderna debe ser reformulado por graves deficiencias estructurales que obligan a que la promoción esté deshabitada para su remodelación
- La estructura está más deteriorada de lo previsto y obliga a continuar con el proyecto con la promoción deshabitada
- Sareb ofrece a las siete familias que viven en Privada Moderna una alternativa de vivienda de obra nueva en la calle Aragón de Vigo para que puedan trasladarse de inmediato, dado el riesgo que muestra el edificio detectado una vez se ha iniciado los trabajos de rehabilitación

Tras el inicio del proyecto de rehabilitación en los edificios de Privada Moderna, los responsables técnicos han emitido un informe que establece que es necesario intervenir en la cimentación y en la estructura de la promoción, que están mucho más deterioradas de lo inicialmente previsto, por lo que por razones de seguridad es necesario que la promoción no esté habitada durante la ejecución de las obras. Para paliar esta situación Sareb ha ofrecido a los vecinos de Privada Moderna su reubicación inmediata en un edificio de obra nueva en la céntrica calle Aragón. Las viviendas ofrecidas a las siete familias están ubicadas en un lugar privilegiado de la ciudad entre Bailén y la Travesía Rosais, a escasos metros del centro comercial Travesías.
Sareb ha cumplido con sus compromisos y ha ejecutado las decisiones judiciales sobre la promoción de vivienda de su propiedad situada en la calle Privada Moderna de Vigo.
En cumplimiento de esta sentencia judicial y tras el diálogo con el Ayuntamiento de Vigo y los vecinos, la compañía inició el pasado marzo los trabajos para rehabilitar la promoción de vivienda de Privada Moderna. Ante la negativa de los vecinos a ser realojados en otras ubicaciones, Sareb elaboró un plan de ejecución de obras faseado con el fin de que estas personas pudieran permanecer en la promoción mientras se realizaban las obras para las que se fijó un plazo de dos años.
Sin embargo, tras concluir la primera fase y poder analizar in situ el estado de la estructura de estos edificios, que fueron construidos en los años 40, los técnicos han detectado daños estructurales profundos, lo que exige que, para continuar con el proyecto de rehabilitación, los vecinos tengan que ser realojados fuera de la promoción y de esta forma evitar riesgos para las personas.
Sareb ha trasladado la situación actual de la obra al Ayuntamiento de Vigo, al que le ha pedido su colaboración con los vecinos, y confía en que acepten las viviendas ofrecidas, dada la excelente ubicación y calidades del edificio de la calle Aragón. La compañía continuará con el proyecto de rehabilitación de la promoción Privada Moderna en cuanto no esté habitado, que tendrá como destino final el parque público de vivienda destinada al alquiler asequible en la ciudad de Vigo.