El alcalde de Valencia y el presidente de Sareb se reúnen para analizar vías de colaboración

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, y el presidente Sareb, Jaime Echegoyen, han mostrado su disposición a cooperar en la solución de los problemas de vivienda social de la ciudad de Valencia, así como en estudiar vías de trabajo en favor de la recuperación de suelos de uso agrario, en la reunión que han mantenido hoy.

El presidente de Sareb aprovechó su presencia en la feria inmobiliaria valenciana Urbe para reunirse en el Ayuntamiento de Valencia con Joan Ribó. Durante el encuentro, intercambiaron información sobre los proyectos que tanto la ciudad de Valencia como Sareb tienen en marcha.

Ambos analizaron la problemática existente en torno a la vivienda social y se emplazaron a colaborar en buscar soluciones dentro de las posibilidades y el mandato que Sareb tiene de desinvertir los activos inmobiliarios dañados procedentes de la crisis bancaria.

En este sentido, cabe destacar que desde el inicio de su actividad en 2013, Sareb ha firmado convenios de colaboración de cesión de vivienda social con 10 comunidades autónomas y 11 ayuntamientos para aliviar la situación en la que se ven inmersos distintos colectivos en riesgo de vulnerabilidad.

En conjunto, la compañía, dentro de su programa de cesión temporal en régimen de alquiler de un parque de hasta 4.000 viviendas, ha destinado hasta la fecha 2.407 viviendas a este fin, lo cual ha contribuido a beneficiar a 6.000 personas.

Además, el alcalde de Valencia ha mostrado su interés en trabajar en la cesión de suelo rústico propiedad de Sareb para recuperar su uso agrario e impulsar así vías de trabajo en favor de la huerta valenciana. En este sentido, Echegoyen y Ribó se han emplazado a futuras conversaciones en las que se avance en esta materia.

La Comunidad Valenciana es uno de los mercados más importantes para Sareb, donde gestiona una cartera de inmuebles valorados en unos 1.900 millones de euros, además de ser titular de una deuda promotora que asciende a unos 12.500 millones de euros. En concreto, en la provincia de Valencia, Sareb gestiona una cartera de unos 11.200 inmuebles (residenciales, suelos y terciario), además de una deuda de más de 7.000 millones de euros. 

En el marco de su nueva estrategia, la compañía ha abierto recientemente una delegación territorial con sede en la ciudad de Valencia desde la que se dará servicio a las operaciones en la Comunidad Valenciana y Murcia bajo la dirección de Oscar Hernández.