Sareb y el ayuntamiento de Castelldefels cierran con éxito el acuerdo por la venta del Club de Tenis
Sareb firma la operación por la que vende el Club de Tenis de Castelldefels (CTC), un colateral con el recupera deuda

El ayuntamiento de Castelldefels (Barcelona) se hace con la propiedad del Club de Tenis de Castelldefels (CTC), después de que el propio consistorio mostrara interés en su adquisición y tras un largo proceso administrativo.
El pasado 1 de julio Sareb firmó la venta de este colateral al ayuntamiento de Castelldefels.
Según informaba el gobierno municipal en el mes de febrero, la adquisición de los solares y las edificaciones que actualmente conforman el CTC implica que se haga con la propiedad del edificio central destinado a la actividad deportiva (que incluye salas de cardio, de máquinas de pesas, vestuarios y piscina), además de las pistas de pádel, de tenis, espacio de aparcamiento y resto de espacios de servicios, además de las dos masías situadas junto a la calle Bisbe Urquinaona.
Se trata de 18.000 metros cuadrados en total, situados en el centro de la ciudad, que abre múltiples posibilidades para dotar de servicios a la ciudadanía, ante la demanda actual de este tipo de infraestructuras en la zona.
Este club de tenis fue originalmente fundado por el tenista Andrés Gimeno, entre otros, en los años 70. El conocido tenista catalán, fallecido en 2019, pasará a la historia por ser el campeón más veterano del Roland Garros en 1972, después de haber conseguido varios títulos.
Fue pionero en llevar el tenis español fuera de nuestras fronteras y un referente para tenistas que despuntaron después como Manolo Santana o Rafa Nadal.
El CTC cerró formalmente el pasado 31 de junio para su tasación y a partir del día 1, ya es el ayuntamiento el que se encargará de las reformas, ya que las instalaciones están muy demacradas y tiene la intención de darle una nueva vida, con espacios dedicados a un uso social, cultural y deportivo.