Sareb y Fundación Integra se alían para mejorar la empleabilidad de personas vulnerables

Sareb y Fundación Integra llevarán a cabo el proyecto conjunto “Construyendo futuro: Empleos con valor social” con el objetivo de mejorar la empleabilidad de 30 personas en situación de exclusión social o con vulnerabilidad económica, poniendo a su disposición las herramientas necesarias para su incorporación a la vida profesional a través de talleres impartidos por voluntarios de Sareb en Madrid.

La iniciativa nace con el fin de ayudar a estas personas en exclusión, que residen en viviendas de Sareb gracias a alquileres sociales ofrecidos por la compañía, para que mejoren sus posibilidades de encontrar un empleo.

El acuerdo de colaboración entre ambas entidades ha sido firmado en Madrid por Gaspar Gónzalez Palenzuela, director de Responsabilidad Social Corporativa de Sareb, y Ana Muñoz de Dios, directora general de Fundación Integra.

Las personas que se beneficien de este proyecto recibirán formación en la Escuela de Fortalecimiento de Fundación Integra, donde obtendrán las herramientas socio-laborales necesarias para su inserción en el mercado laboral. Los talleres formativos serán impartidos por voluntarios de Sareb.

Con la firma de este convenio y la puesta en marcha de este proyecto, Sareb se adhiere a Compromiso Integra, la red de empresas y entidades comprometidas con la creación de valor social a través del apoyo al empleo socialmente responsable que Fundación Integra puso en marcha en 2015.