Sareb vende otras 82 viviendas para fines sociales al Ayuntamiento de Madrid

Sareb ha firmado hoy la venta de 82 viviendas para fines sociales a la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Madrid (EMVS). Estos inmuebles, que formaban parte de un convenio de cesión temporal de viviendas para alquileres asequibles firmado en 2016 con el Ayuntamiento de Madrid, se suman a los 16 adquiridos por la empresa pública el pasado octubre.

La operación ha sido rubricada hoy por Iker Beraza, director Comercial de Sareb, Begoña Gutiérrez, directora de la DT Centro de la compañía, y Diego Lozano, consejero delegado de la EMVS, en un acto que también ha contado con la participación de Gaspar González-Palenzuela, director de Sostenibilidad de Sareb.

De cara a 2021, el Ayuntamiento de Madrid estudia completar la adquisición de otros 10 inmuebles de la compañía.

Sareb profundiza así en su estrategia de colaboración con las Administraciones Públicas para paliar el problema de la vivienda en España, al tiempo que avanza en el mandato de desinversión de la cartera de activos recibida en 2012 de las entidades financieras que necesitaron ayudas públicas.

En 2013 la compañía creó un parque social que incluía 2.000 viviendas y se elevó a 4.000 en 2015. En la actualidad alcanza los 10.000 inmuebles, después de que Sareb aprobara a principios de 2020 la ampliación del mismo con el objetivo de impulsar la cesión de pisos a municipios que presenten problemas habitacionales.

Desde su creación, Sareb ha firmado convenios temporales con 13 comunidades autónomas y 27 ayuntamientos, a quienes ha cedido en total 3.032 viviendas. De ellas, en la actualidad se encuentran comprometidas con las administraciones 2.836 casas -de las que pueden beneficiarse 11.344 personas-, en tanto que alrededor de 7.164 inmuebles se encuentran todavía disponibles para esos mismos fines.

Imagen: Wikipedia