Sareb reitera la solicitud de medidas cautelares para desalojar el edificio La Ruïna en Barcelona

  • Cualquier procedimiento de lanzamiento de un edificio debe ser coordinado por las autoridades judiciales y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

    • Sareb reitera la necesidad de medidas cautelares para llevar a cabo el desalojo de los dos edificios colindantes situados en la calle Sant Joan de la Salle de manera conjunta

      Ante la escalada de tensión en las inmediaciones de la plaza de Bonanova que han recogido los medios de comunicación en los últimos días, Sareb ha vuelto a solicitar hoy al Juzgado de Primera Instancia número 39 de Barcelona la adopción de medidas cautelares para que se proceda al desalojo del edificio situado en la calle Sant Joan de la Salle 6, Barcelona, conocido como La Ruïna.

       Sareb considera que existe un riesgo real para la integridad física de las personas y de la propia finca por lo que considera que proceder al desalojo es una cuestión de seguridad pública.

      Cabe señalar que el pasado 23 de marzo otro juzgado de Barcelona paralizó el lanzamiento de los ocupantes del edificio denominado El Kubo, ubicado en la calle Sant Joan de la Salle y que es colindante con el anterior, con el objetivo de proceder al desalojo de ambos edificios de manera conjunta para garantizar la seguridad de la zona. Sareb reitera la necesidad de medidas cautelares para llevar a cabo el desalojo de ambos edificios con garantías de seguridad.

      La compañía no ha contratado a ninguna empresa para ejecutar desalojos en estos edificios en Barcelona e insiste en la necesidad de que cualquier procedimiento de lanzamiento sea coordinado por las autoridades judiciales y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.