Sareb le cede un suelo a la UME en Alicante para realizar entrenamientos

Imagen cedida por la UME (@UMEgob)

Los militares han realizado ejercicios, orientados a intervenciones en caso de inundación, en un terreno con una superficie construida de 556 metros cuadrados

Recientemente, Sareb ha cedido un suelo situado en Bigastro, Alicante, para que la UME  (Unidad Militar de Emergencias) pudiera realizar sus prácticas para sus operaciones especiales.

Esta es una de las acciones que Sareb lleva a cabo de forma habitual, la cesión temporal de suelos para usos concretos. Desde el inicio, Sareb ha colaborado con organizaciones e instituciones locales en la cesión temporal de suelos donde se han desarrollado diversas actividades con fines públicos.

En esta ocasión, se trata de un terreno con infraestructura inacabada, que tiene una superficie construida de 556 metros cuadrados y útil de 528, sin distribución interior (en una finca cuya superficie total es de 6.101,04 m²). Se encuentra en un entorno caracterizado por edificios de viviendas unifamiliares y plurifamiliares de primera residencia.

Este solar ha sido uno de los escenarios donde el III Batallón de la UME con sede en Bétera (Valencia) desplegó 220 efectivos y 80 medios para realizar un ejercicio ambientado en una gran inundación a lo largo del Segura.

La finalidad era mejorar el nivel de instrucción y el grado de adiestramiento para afrontar una situación de riesgo de estas características. Por ello, además de utilizar la estructura situada en el terreno de Sareb, también utilizaron diferentes tramos del río Segura. Dicha obra en construcción de Sareb sirvió como lugar de entrenamiento para la búsqueda y rescate de personas en estructuras colapsadas, entre otras maniobras.

Imagen cedida por la UME (@UMEgob)