Sareb lanza un proceso de venta de aprovechamiento urbanístico en el sector Los Cerros

La reparcelación en tramitación asigna a la compañía 181.000 metros cuadrados de uso principalmente residencial, de los que se pretenden vender 156.700 m2c

El pasado día 12 de julio Sareb lanzó un proceso ordenado de venta sobre la mayor parte de los derechos edificatorios – técnicamente Unidades de Aprovechamiento – que tiene en el desarrollo urbanístico de Los Cerros, al sureste de Madrid. En este sector, la compañía cuenta con cerca de 600.000 metros cuadrados, que tras la reparcelación en tramitación dará lugar a la adjudicación de suelo con capacidad para unos 181.000 metros cuadrados de uso principalmente residencial para más de 1.300 viviendas.

El proceso de venta se refiere a los derechos edificatorios que suman 156.700 m2c, – aproximadamente 1.100 viviendas – más las parcelas de usos productivos que completan los derechos que se prevé que sean asignados a Sareb vía reparcelación.

Los Cerros se convertirá en uno de los barrios más verdes de la capital, incluido dentro de la llamada “Estrategia de Desarrollo del Sureste” de Madrid (formada también por los barrios de Los Berrocales, Ahijones, El Cañaveral y Valdecarros).

El proceso ordenado de venta cuenta con la gestión de Serviland como organizador del proceso, y con la previsión de que la operación se cierre antes de final de año; fecha en la que se espera que pueda estar aprobado el Proyecto de Reparcelación.

Hitos

Desde 2019 se han realizado grandes avances: firma del Convenio de Gestión, aprobación del Proyecto de Urbanización, tramitación del Proyecto de Reparcelación e inicio de las obras de urbanización de la primera fase, de las tres de las que consta el desarrollo.

Sareb valora muy positivamente las condiciones para la venta de estos derechos debido al grado de desarrollo alcanzado en el sector, gracias entre otros factores a la coordinación de propietarios, Junta de Compensación y Administración.

Los Cerros será uno de los nuevos barrios de la capital, donde se prevé que se construyan más de 14.000 viviendas.