Colaboración con proyectos y entidades sociales

Con un esfuerzo extra sumado a nuestro trabajo y predisposición para mejorar lo que esté a nuestro alcance, empleamos nuestros recursos para colaborar de forma activa con asociaciones y fundaciones del tercer sector, desarrollando proyectos de acción social y en favor de personas y colectivos vulnerables.

¿Con qué proyectos colabora Sareb?

Junto con nuestro trabajo de desinversión para contribuir a mejorar la economía española, desde nuestros inicios en 2012, fuimos conscientes de que podíamos y debíamos ir más lejos. Bajo esta filosofía hemos llevado a cabo varios proyectos destacados.

Construyendo Futuro: empleos con valor social

En 2015 nos adherimos a Compromiso Integra, de la Fundación Integra y participamos en el programa Construyendo futuro: empleos con valor. En él impulsamos la empleabilidad de las personas que tienen un contrato de alquiler social con Sareb.

Programa Inicia

Este proyecto de la Fundación Rafael del Pino ha sido desarrollado en colaboración con el Pacto Mundial. En él numerosos profesionales de Sareb dan a conocer casos reales de nuestra dinámica de trabajo. Se trata de sesiones informativas sobre nuestra adhesión a Red Española, la plataforma del Pacto Mundial de las Naciones Unidas con mayor número de entidades adheridas y sobre el cumplimiento de sus Diez Principios.

¿Con qué ONG y entidades sociales colaboramos?

Con nuestro trabajo queremos aportar a la construcción de una sociedad más inclusiva, igualitaria, tolerante y, en definitiva, más justa.

De forma paralela a nuestra colaboración en materia de vivienda social con las administraciones, también hemos colaborado en favor de colectivos desfavorecidos con la Fundación José de María de Llanos, con la asociación Progestión o con La Casa Gitana.

Hemos participado junto a la Fundación Gmp en eventos para dar visibilidad al colectivo #MujeresconValor, una iniciativa de Down España, orientada a apoyar a las mujeres con discapacidad intelectual para luchar contra su exclusión social.

También nos unimos al Día Internacional contra la Violencia de Género, publicando un protocolo de actuación para detectar y determinar qué se puede hacer en cada caso y comprometiéndonos con la integración social y profesional de las víctimas.