Javier García-Carranza Benjumea

Consejero dominical

Javier García-Carranza es, actualmente, vicepresidente ejecutivo senior del Grupo Banco Santander. Globalmente, está al cargo de Proyectos Especiales, Participaciones Industriales, Plataformas de Inversión y Reestructuraciones.

Se incorporó al Grupo Santander en 2016. Anteriormente, estuvo en Morgan Stanley London durante 17 años; trabajó en el principal fondo inmobiliario (MSREF) y en el fondo de situación especial, además de en banca de inversión como Co-Head of European Real Estate Investment Banking para EMEA. Allí, asesoró operaciones de M&A, IPOs y financiación en Europa y Oriente Medio.

Javier García-Carranza es presidente del Consejo de Administración de Merlin Properties, Consejero de Metrovacesa SA, de la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), de Santander México y Santander España, consejero de Deva Capital, de Tres Mares Capital y es miembro del Comité Ejecutivo Global de Riesgos de Santander. También participa en varias fundaciones sin ánimo de lucro como patrono en la Fundación Princesa de Asturias o en la Fundación Duques de Soria como protector.

García-Carranza es Licenciado en Administración de Empresas por la Universidad Carlos III de Madrid.