Javier García-Carranza Benjumea

Consejero dominical

Licenciado en Administración de Empresas por la Universidad Carlos III de Madrid, Javier García-Carranza es actualmente es Group Senior Executive Vicepresident del Banco Santander. Está a cargo, globalmente, de Participaciones Corporativas y del Negocio de Activos Distressed.

Antes de unirse al Banco Santander en febrero de 2016 ya contaba con 17 años de experiencia tanto como inversor Principal y como asesor en operaciones inmobiliarias. En su última etapa en Morgan Stanley fue Co-Head of the Real Estate investment banking business para EMEA (Europa, Oriente Medio y África). Posee una amplia experiencia en operaciones inmobiliarias y corporativas habiendo participado como inversor, asesor o financiador en operaciones de salidas a bolsa, M&A o emisiones de deuda o capital por un valor en total de más de 75.000 millones de dólares.

Javier García-Carranza pertenece, entre otros, a los siguientes consejos: Presidente del Consejo de Administración de Merlin Properties Socimi, Consejero y miembro de la comisión ejecutiva de la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), miembro del Consejo de Administración de Metrovacesa, S.A., Consejero de Santander México, Santander España y Quasar S.A.