Sareb

trabaja para cumplir el mandato encomendado y liquidar su cartera en el plazo establecido.

Además, contribuye con su actividad a la recuperación económica y a la normalización del sector inmobiliario, de una manera responsable y sostenible con la Sociedad. Su actuación se rige por la transparencia, la integridad y el compromiso cívico.

Desglose de ingresos

La
contribución de Sareb

Sector público

El principal compromiso de Sareb es el pago de la deuda que emitió para adquirir su cartera, y que cuenta con el aval del Estado. Hasta ahora ha reducido su endeudamiento en un 20%. Además, como tenedor de un gran volumen de inmuebles, ha contribuido a las arcas públicas con más de 650 millones de euros en impuestos en sus cuatro años y medio de vida.

Sector inmobiliario

La actividad de Sareb está marcada por la innovación, la profesionalidad y la colaboración con el sector inmobiliario para dejar atrás la crisis vivida en los últimos años. Hasta el momento, más de 2.400 pequeñas y medianas empresas han salido de la órbita de Sareb tras haber saldado su deuda y prosiguen solas su camino. Además, ha destinado más de 291 millones en la conservación y buen estado de su parque inmobiliario y ha invertido más de 55 millones de euros en el desarrollo de suelos y en la finalización de obras sin terminar. Y para ello ha contado con promotores nacionales mediante alianzas y fórmulas de coinversión.

Vivienda social

Sareb ha colaborado desde sus inicios con la Administración para facilitar el acceso a la vivienda de los colectivos más vulnerables. En la actualidad dispone de un parque social de 4.000 viviendas destinadas a alquileres asequibles, de las que más de 2.300 ya están comprometidas con diez comunidades autónomas y cinco ayuntamientos a través de convenios.

  • Nuestros comercializadores: