Vivienda social

Vivienda social

iniciativa RSC vivienda social2.png

Vivienda social

Desarrollamos diversos programas sociales destinados a los colectivos más desfavorecidos y hemos habilitado un parque social de 4.000 viviendas. A día de hoy ya hemos cedido más de 2.360 viviendas a 10 Comunidades Autónomas y 6 ayuntamientos. De ellos se benefician más de 5.900 personas.
Adicionalmente, hemos puesto en marcha el Programa de Alquiler Alternativo Asequible en colaboración con consejerías y concejalías de Asuntos Sociales de Comunidades Autónomas y Ayuntamientos.

Este programa se articula mediante la paralización de los procesos de recuperación de la posesión de las viviendas de Sareb para iniciar procedimientos de mediación con los ocupantes de los inmuebles, lo que permite analizar la situación de vulnerabilidad de las familias. De ese modo, una vez que se pone de manifiesto la existencia de vulnerabilidad económica, se abre la posibilidad de contratar un arrendamiento bonificado de hasta el 30% de los ingresos de la unidad familiar en la misma vivienda o, en su defecto, de facilitarle otro inmueble.

Otras iniciativas