Vivienda social

iniciativa RSC vivienda social2.png

Vivienda social

En el primer año de vida de nuestra compañía diseñamos un programa de vivienda orientado a colaborar con la Administración Pública para ayudar a las personas que tienen dificultades para acceder a una vivienda. Así, en 2013, destinamos una bolsa de 2.000 inmuebles para fines sociales y en 2015 ampliamos esa cifra hasta las 4.000 unidades. En la actualidad, esa bolsa de vivienda cuenta ya con 10.000 inmuebles, y nuestro objetivo es impulsar la cesión de viviendas a municipios de menor tamaño que tienen un déficit de oferta habitacional para los colectivos más vulnerables.


Hasta el momento, hemos firmado convenios con 12 comunidades autónomas y 22 ayuntamientos de los que se benefician más de 11.000 personas.

Adicionalmente, desarrollamos el programa denominado ‘Alquiler alternativo asequible’ y por el que, en colaboración con servicios sociales municipales, ofrecemos soluciones habitacionales a familias en situación de vulnerabilidad.


Estas iniciativas dan cumplimiento a nuestro compromiso de contribución con la Agenda 2030 de las Naciones Unidas. La cesión de inmuebles nos permite dar respuesta a las necesidades de viviendas existentes en España y cumplen con las metas 10.2 y 11.1, que abogan por “potenciar y promover la inclusión social, económica y política de todas las personas” y “asegurar el acceso de todas las personas a viviendas y servicios básicos adecuados, seguros y asequibles y mejorar los barrios marginales”, respectivamente.

 10_11_ES.png

convenio - agosto- Sant Jaume.jpg

Otras iniciativas