Colaboración con proyectos y entidades sociales

iniciativa RSC fundaciones2.png

Colaboración con proyectos y entidades sociales

Desde nuestros inicios hemos venido desarrollando una política activa de colaboración con diversas asociaciones y fundaciones del tercer sector. Entre los proyectos más destacados se encuentran:

  • ‘Construyendo Futuro: empleos con valor social’, de la Fundación Integra. Desde hace varios años participamos en un programa orientado a mejorar la empleabilidad de los integrantes de las familias que tienen un contrato de alquiler social con Sareb.
  • Programa Inicia, de la Fundación Rafael del Pino. Desarrollado en colaboración con el Pacto Mundial, numerosos profesionales de Sareb contribuyen a dar a conocer casos reales de nuestra dinámica de trabajo. En estas sesiones hablamos de nuestra adhesión a Red Española de Pacto Mundial y al cumplimiento de los 10 principios.


También hemos colaborado en materia de vivienda con la Fundación José de María Llanos, la asociación Progestión, dedicadas a personas con perfiles de exclusión social o La Casa Gitana, dedicada a ayudar a ese colectivo vulnerable.


Hemos participado en dos convocatorias junto a la Fundación GMP en un torneo solidario, para dar visibilidad al colectivo #MujeresconValor, una iniciativa de Down España orientada a apoyar a las mujeres con discapacidad intelectual para luchar contra su exclusión social.

También nos unimos al Día Internacional contra la Violencia de Género, con la publicación de un protocolo de actuación para detectar y saber qué se puede hacer en estos casos. Además, durante ese día repartimos lazos morados como símbolo de tolerancia cero con la violencia de género representado un pequeño gesto para impulsar la integración social y profesional de las víctimas.

A través del programa de creación de empleo ‘Construyendo futuro: empleos con valor social’, la compañía trata de contribuir a la meta 8.3 de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, que persigue “promover políticas orientadas al desarrollo que apoyen las actividades productivas, la creación de puestos de trabajo decentes, el emprendimiento, la creatividad y la innovación, y fomentar la formalización y el crecimiento de las microempresas y las pequeñas y medianas empresas, incluso mediante el acceso a servicios financieros”.

Asimismo, las políticas, procedimientos y programas de Sareb para garantizar la igualdad de oportunidades contribuyen a las metas 5.5 y 10.3 de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, que proponen “asegurar la participación plena y efectiva de las mujeres y la igualdad de oportunidades de liderazgo a todos los niveles” y “garantizar la igualdad de oportunidades y reducir la desigualdad de resultados”, respectivamente.

S-WEB-Goal-08.png 

 

Otras iniciativas