Sobre Sareb

¿Qué es Sareb?

Gestora de activos

Gestora de activos

Recibimos unos 200.000 activos por valor de 50.781 millones de euros, de los que el 80% eran préstamos y créditos al promotor y el 20% inmuebles

Somos una entidad creada en noviembre de 2012 para ayudar al saneamiento del sector financiero español y, en concreto, a las entidades que arrastraban problemas debido a su excesiva exposición al sector inmobiliario.

El Memorando de Entendimiento (MoU) que el Gobierno español firmó en julio de 2012 con sus socios europeos determina la constitución de Sareb como una de las condiciones para recibir la ayuda financiera. Así, el acuerdo establece la creación de una gestora a la q​ue transferir los activos inmobiliarios de las entidades que atraviesan dificultades, con el objetivo de reducir los riesgos de las mismas y liquidar de forma ordenada los activos problemáticos.

Recibimos unos 200.000 activos por valor de 50.781 millones de euros, de los que el 80% son activos financieros y el 20% activos inmobiliarios.

La mayor parte de nuestro capital es privado, 55%, mientras que el 45% está en manos del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).


Misión

Nuestra misión es desinvertir los activos en un plazo de 15 años

Somos un instrumento clave en el saneamiento bancario español. Nuestro compromiso es vender en el plazo establecido los activos financieros e inmobiliarios recibidos y cumplir con la devolución de la deuda avalada por el Estado español. Debemos asegurar nuestra viabilidad como empresa para cumplir con los compromisos adquiridos con accionistas, inversores y la sociedad en su conjunto.


Visión

Trabajamos para que nuestra labor permita mejorar la economía española, de forma que repercuta favorablemente en el conjunto de la sociedad

Somos una empresa privada dedicada a cumplir el mandato que nos ha sido encomendado, contribuyendo así al saneamiento del sector financiero y de la economía española. En este proceso es clave la cualificación profesional y ética de nuestros empleados.


Valores

Nuestros valores son la integridad, la transparencia y el compromiso cívico

La integridad supone asumir que las actuaciones y comportamientos preservarán la norma y los estándares éticos de la cultura empresarial de nuestra organización.

La transparencia implica que asumimos un compromiso de apertura en la comunicación de nuestras políticas y procedimientos, conscientes de que actuamos bajo la mirada atenta de la sociedad.

El compromiso cívico nos lleva a trabajar bajo estándares éticos y con criterios socialmente responsables.​