Contribución en el sector inmobiliario y financiero | Sareb

Aportación a los sectores financiero e inmobiliario

Nacimos con la misión de gestionar eficientemente y vender de manera ordenada todos nuestros activos en un plazo de 15 años que finaliza en el 2027. Al cierre de nuestros cinco primeros años de vida, hemos reducido la cartera en 13.817 millones de euros, el 27,2%, y hemos contribuido a sanear el sector financiero y dinamizar el mercado inmobiliario. 

 


Nuestra principal actividad es la gestión de los préstamos, que a primer semestre de 2017 representaban el 68% de la cartera total de activos. Buscamos gestionar esta cartera con profesionalidad y buscando soluciones consensuadas y satisfactorias para ambas partes. La lista de deudores iniciales que tenía la compañia se ha reducido en 2.470 empresas, la mayor parte pymes.

d


Entre 2013 y 2017 también hemos avanzado en la gestión de inmuebles y hemos vendido casi 65.000 activos inmobiliarios a particulares. Paralelamente, Sareb fomenta el alquiler como una vía alternativa de desinversión y ya mantiene 4.603 viviendas y 818 activos terciarios (locales comerciales y naves industriales) arrendados.

También hemos contribuido a impulsar el sector del servicing con la adjudicación de nuestra cartera de activos a cuatro compañias especializadas en la gestión y comercialización de activos inmobiliarios y financieros (Altamira Asset Management, Haya Real State, Servihabitat y Solvia) en 2015. Ello ha derivado en una mayor profesionalización del sector.