17/04/2018

Sareb, un modelo válido para otras economías europeas según South EU Summit

Sareb, un modelo válido para otras economías europeas según South EU Summit

La web South EU Summit, enfocada en noticias, análisis y tribunas sobre la actualidad de los países del sur de Europa, ha publicado un artículo en el que asegura que la estrategia para sanear el sistema bancario español ha dado sus frutos y puede ser un modelo a seguir para otras economías europeas. El portal habla de que Sareb ha sido como una pieza clave para conseguir que “las entidades bancarias se reestructuren y recapitalicen” y que la compañía podría ser un modelo extrapolable a otros países europeos.

El artículo recuerda que Sareb es una entidad conocida como “banco malo", que permitió a las entidades españolas deshacerse de los activos problemáticos, entre ellos los préstamos impagados (NPL), y colocarlos bajo la administración de una entidad especializada y orientada a liquidarlos, lo que según el portal “otorgó a los bancos españoles un respiro muy necesario”. Es precisamente esa gestión especializada de los préstamos, asegura South EU Summit, lo que más valor da a una compañía como Sareb.

En sus cinco años de vida, la compañía ha conseguido vender casi 14.500 millones de NPL y reducir el volumen total de activos, tanto préstamos como inmuebles, en un 26,7%. Asimismo, Sareb ha pagado el 25,4% de su deuda senior.

En este enlace puedes leer el artículo completo de South EU Summit.