Presentación

Gobierno Corporativo

Presentación

Gobierno Corporativo

Cumplimos con los requisitos específicos de gobierno corporativo exigidos por la normativa aplicable, de forma que contamos con un Consejo de Administración profesional y con la experiencia específica adecuada para ejercer sus funciones. Nuestro Consejo de Administración está integrado por ​15 consejeros, cinco de los cuales son independientes, nueve dominicales (en representación de los principales accionistas de la sociedad) y un ejecutivo.

En el seno del Consejo de Administración se crearon dos comités: el Comité de Auditoría y el Comité de Nombramientos y Retribuciones.

Además de los anteriores, contamos con los llamados comités de apoyo (de Dirección, de Riesgos, de Inversiones y de Activos y Pasivos) cuya principal función es proporcionar asistencia al Consejo de Administración.

Adicionalmente, y a pesar de que Sareb no es una sociedad cotizada, hemos incorporado una serie de buenas prácticas en materia de gobierno corporativo que van más allá de lo que la normativa nos exige y que muestran nuestro compromiso con el desarrollo de una actividad transparente y responsable. 

Documentación destacada

Estatutos sociales

A continuación, puedes consultar los Estatutos Sociales de Sareb

Accede a nuestro Código de Conducta, la normativa interna que rige toda nuestra actividad en base a los valores de integridad, transparencia y compromiso cívico. A este código están adheridos nuestros empleados, proveedores y clientes.  

Sobre Sareb

Consejero ejecutivo

Presidente

Jaime Echegoyen Enríquez de la Orden

Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, Jaime Echegoyen acumula 35 años de experiencia en el sector financiero nacional e internacional, en el que ha ocupado diversos puestos de alta responsabilidad.

Ha sido consejero delegado de Barclays en España y Portugal (2011-2013) y previamente de Bankinter (2002-2010), entidad en la que comenzó a trabajar en 1988.

Con anterioridad a su incorporación a Bankinter, Echegoyen trabajó durante nueve años en Bank of America, en las sedes de Nueva York y Londres.