Vivienda nueva

Cabecera Nuevos desarrollos

Toda la estrategia de Sareb está orientada a desinvertir los préstamos e inmuebles que adquirió a las antiguas cajas rescatadas y obtener los suficientes ingresos para abonar la deuda avalada por el Estado. No obstante, hay muchos activos que son menos atractivos para el mercado y por eso desarrollamos una labor de gestión e inversión para conseguir venderlos y lograr la máxima rentabilidad por ellos. Es el caso de las promociones sin finalizar o de los suelos, si se terminan y se convierten en viviendas tendrar una mejor salida comercial. 

Es con este objetivo con el que creamos la promotora Árqura Homes. No es una empresa al uso, sino un Fondo de Activos Bancarios (FAB) en el que participa Värde Partners (10%). Árqura Homes aglutina el grueso de la actividad promotora de Sareb a partir de suelos, obras en curso y proyectos residenciales sin finalizar valorados en más de 800 millones de euros. A través de este vehículo, prevemos invertir más de 2.200 millones de euros para construir 17.000 viviendas en casi todas las regiones españolas. El comercializador de las promociones es Aelca, y en su página web se puede consultar todo el catálogo de proyectos residenciales.

Tanto en los desarrollos inmobiliarios de Árqura Homes como en los de Sareb, nos aliamos con proveedores de las diferentes regiones, favoreciendo así el empleo local, lo que contribuye a la meta 8.3 de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, que aboga por “promover políticas orientadas al desarrollo que apoyen las actividades productivas, la creación de puestos de trabajo decentes, el emprendimiento, la creatividad y la innovación, y fomentar la formalización y el crecimiento de las microempresas y las pequeñas y medianas empresas, incluso mediante el acceso a servicios financieros”.

El desarrollo inmobiliario y la finalización de obras sin terminar en las regiones en las que Sareb está presente mejora la habitabilidad y dinamismo de determinadas zonas y supone una contribución a la meta 11.1 de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, que pasa por “asegurar el acceso de todas las personas a viviendas y servicios básicos adecuados, seguros y asequibles y mejorar los barrios marginales”.

S-WEB-Goal-08.pngS-WEB-Goal-11.png