¿Cómo gestionamos los inmuebles?

¿Cómo gestionamos los inmuebles?

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La gestión de inmuebles de Sareb está enfocada en la venta, tal y como marca el mandato que le confirieron las autoridades económicas en 2012. No obstante, ante la diversidad y diferente situación de los más de 119.524 inmuebles que tiene Sareb, la gestión también se ha orientado a aprovechar el potencial de muchos inmuebles, como las promociones sin terminar o los suelos, para obtener una mayor rentabilidad a medio plazo con vistas a su venta final.

En este sentido, Sareb ha puesto en marcha desde hace dos años un plan para acabar obras de promociones a medio construir. Esta medida se ha adoptado en determinadas ubicaciones en las que se percibe un crecimiento de la demanda de este tipo de activos. En ciertos proyectos, Sareb incluso se ha aliado con promotores locales mediante la aportación de suelos o la permuta.

Dentro del plan de aumentar la rentabilidad de los inmuebles a los que el mercado no concede aún un precio de venta satisfactorio, Sareb desarrolla políticas en favor del arrendamiento. Con ello, la compañía no sólo obtiene una fuente de ingresos recurrentes sino que incrementa el valor del inmueble y apuesta por consolidar un mercado profesional del alquiler en España. En estos momentos, Sareb cuenta con un parque de 6.747 viviendas y anejos en renta.