Quiénes somos

Recibimos unos 200.000 activos por valor de 50.781 millones de euros, de los que el 80% eran préstamos y créditos al promotor y el 20% inmuebles

Quienes Somos - Grafico

Preguntas frecuentes

¿Cómo vendemos?

Tenemos delegada la gestión y comercialización de nuestros activos a Altamira Asset Management, Haya Real Estate, Servihabitat y Solvia, quienes a su vez cuentan con una extensa red comercial.
No obstante, existen activos como préstamos sindicados, operaciones de suelos, oficinas o locales comerciales que tienen unas características especiales y las vendemos directamente en Sareb.
Las ventas institucionales se articulan a través de procesos competitivos en los que se segmenta y selecciona entre inversores especializados. Además, disponemos de herramientas comerciales amplias y flexibles como los Fondos de Activos Bancarios (FAB).

¿Estamos cumpliendo con nuestros objetivos?

Estamos cumpliendo con los objetivos que se nos asignaron dentro del proceso reestructuración bancaria: contribuir al saneamiento del sistema financiero español, reactivar el mercado inmobiliario y atraer inversión extranjera. En nuestros cuatro años de vida hemos logrado vender más de 40.845 inmuebles y hemos ahorrado a las arcas públicas 7.723 millones de euros gracias a la amortización deuda.

¿Quiénes somos?

Somos una sociedad de liquidación con la misión de gestionar y comercializar los activos procedentes de las entidades que recibieron ayuda pública. En el momento de nuestra creación, nuestra cartera estaba formada por préstamos al promotor (80%) e inmuebles (20%) que fueron adquiridos a estas entidades por un importe de 50.781 millones de euros.

¿Somos un banco?

No somos un banco, sino una sociedad de gestión de activos. No tenemos ficha bancaria, y por tanto no concedemos hipotecas, ni operamos como un banco. Nuestro cometido es la venta de los activos procedentes de las entidades que recibieron ayuda financiera.