Sobre el canal de préstamos

Sareb abre un nuevo canal de comercialización de préstamos dirigido a inversores y profesionales para impulsar la desinversión de parte de su cartera de activos financieros facilitando el contacto y la presentación de ofertas por parte de terceros.

En este espacio se irán publicando de forma periódica y a través de procesos concretos una selección de activos financieros, así como las garantías asociadas a los mismos, constituidas principalmente por hipotecas sobre inmuebles de distintas tipologías: producto residencial terminado, obra en curso y suelo.

Con este canal, Sareb sigue avanzando en su proceso de desinversión y apostando por un mercado de préstamos más dinámico y transparente.


A quién va dirigido

El canal está dirigido a inversores y profesionales que cumplan una serie de requisitos de elegibilidad mínimos. El objetivo de Sareb es ampliar el número y perfil de los inversores que puedan concurrir a los procesos de venta de sus préstamos, facilitando así la desinversión en este segmento. De este modo, podrán operar en el canal profesionales internacionales, nacionales e incluso operadores locales interesados en una oportunidad única en el mercado de préstamos español.


Acceso y documentación

Colateral / Garantía hipotecaria