Noticias Sareb

28/11/2017

Témpore Properties inicia su andadura con una cartera de 1.383 viviendas

Témpore Properties inicia su andadura con una cartera de 1.383 viviendas

Témpore Properties, la socimi constituida por la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), ha iniciado su andadura con un paquete de 1.554 activos, de los que 1.383 son viviendas y el resto anejos (trasteros y garajes). El valor total de los activos traspasados asciende a 175 millones de euros.

La cartera traspasada por Sareb se concentra en un 80% en áreas metropolitanas de grandes capitales y el resto en áreas geográficas con alta demanda en el mercado de alquiler, como ocurre en las provincias de Valencia, Sevilla, Zaragoza, Málaga o Almería. Las viviendas tienen un tamaño medio de 93 metros cuadrados y cuentan con dos o tres dormitorios.

La gestión de esta cartera ha sido asignada a Azora, que se encargará directamente de las labores de administración y comercialización de los activos. En paralelo, Sareb continúa trabajando con sus asesores Renta 4 y Clifford Chance en la salida a cotización en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) de Témpore, que se producirá en las próximas semanas, una vez queden completados todos los trámites necesarios.

 

Diaz Saldaña, responsable de la socimi

La culminación del proceso de traspaso de activos coincide con la configuración del equipo gestor de Tempore Properties, al frente del cual estará el director de alquileres de Sareb, Nicolás Díaz Saldaña.

Diaz Saldaña posee una amplia experiencia en la alta dirección en los sectores inmobiliario y financiero, con una especial proyección hacia el mercado internacional. Entre 1991 y 1997, desarrolló servicios de análisis para el Instituto de Estudios Económicos. Posteriormente, Saldaña ocupó diferentes cargos en BBVA entre 1997 y 2008, banco en el que llegó a dirigir las filiales de Benelux y Alemania. Antes de su llegada a Sareb, Saldaña tuvo a su mando el área internacional de Metrovacesa durante el periodo más complicado de la crisis inmobiliaria.

 

Comparte esta noticia:


Imprimir