25/02/2020

Sareb vende nueve viviendas a la sociedad pública vasca Alokabide

Sareb vende nueve viviendas a la sociedad pública vasca Alokabide

Sareb ha firmado hoy la primera operación de venta de vivienda para uso social con una comunidad autónoma . Se trata del acuerdo alcanzado con la agencia pública de alquiler del Gobierno Vasco (Alokabide) para la venta de nueve viviendas cuyo usufructo había sido cedido temporalmente para alquiler social asequible.

El convenio, firmado por la directora general de Alokabide, Patricia Val, el Director de Responsabilidad Social Corporativa de Sareb, Gaspar González-Palenzuela, y por el director de la Territorial Noroeste de Sareb, Fernando González, acuerda la venta de estas viviendas destinadas a su alquiler social.
El País Vasco se convierte así en la primera comunidad autónoma que adquiere inmuebles de Sareb con el objetivo de destinarlos a aumentar el parque de viviendas públicas.

La operación permite a Sareb avanzar en el mandato de gestión y venta de la cartera de activos que recibió, a la vez que contribuye a hacer frente a las necesidades de vivienda de personas en situación de vulnerabilidad.

Desde sus inicios en 2013, Sareb ha puesto a disposición de ayuntamientos y comunidades un parque de 4.000 viviendas para uso social. A día de hoy, mantiene acuerdos con once comunidades autónomas y once ayuntamientos para la cesión de dichas viviendas en régimen de alquiler asequible. En total están comprometidas en estos programas cerca de 2.400 viviendas, de las que se benefician aproximadamente 6.000 personas.