12/11/2019

Sareb vende dos viviendas al Ayuntamiento de Badalona

Sareb vende dos viviendas al Ayuntamiento de Badalona

Sareb ha cerrado con el Ayuntamiento de Badalona (Barcelona) la venta de dos viviendas que habían sido cedidas temporalmente al consistorio el pasado mes de febrero para atender situaciones de emergencia habitacional.

Con el traspaso de estos dos inmuebles, que pasarán a formar parte del parque de vivienda pública municipal, se materializa el compromiso al que llegaron Sareb y el ayuntamiento en el momento de la firma del convenio de cesión temporal.

Desde el inicio de su actividad en 2013, Sareb ha firmado convenios de cesión temporal de vivienda social con diez comunidades autónomas y once ayuntamientos para aliviar la situación en la que se ven inmersos distintos colectivos en situación de vulnerabilidad. De un parque de vivienda social compuesto por 4.000 inmuebles, Sareb ya ha entregado temporalmente a las administraciones un total de 2.407, de los que se han beneficiado alrededor de 6.000 personas.

Entre estos acuerdos destacan los alcanzados con la Generalitat de Cataluña (930 viviendas) y los consistorios de Barcelona (200), L’Hospitalet de Llobregat (50), Vilafranca del Penedès (15) y Badalona (2).

No obstante, esta es la primera ocasión en que una administración que gestionaba viviendas de Sareb decide adquirir los inmuebles.  Esta operación permite a Sareb dar un paso más en su compromiso por ayudar a paliar las necesidades de vivienda de personas en situación de vulnerabilidad, al tiempo que avanza en el mandato de venta de la cartera de activos que recibió en el momento de su constitución.