07/01/2021

Sareb vende dos naves industriales al Ayuntamiento de Hospitalet de Llobregat por cinco millones de euros

Sareb vende dos naves industriales al Ayuntamiento de Hospitalet de Llobregat  por cinco millones de euros

Sareb ha vendido al Ayuntamiento de Hospitalet de Llobregat (Barcelona) dos naves industriales ubicadas en el Polígono Industrial de la Carretera de Mig por un importe de 4,99 millones de euros.

Se trata de inmuebles situados en dos suelos industriales de 6.500 m² y 925 m², respectivamente, ubicados entre los barrios de Sant Josep y Bellvitge.
En mayo de 2017 se produjo la aprobación definitiva de la modificación puntual del Plan General Metropolitano (PGM) para la ampliación de usos en estas zonas de calificación urbanística industrial, con lo que se creó la nueva clave 22ac (nueva zona de actividad económica y de la industria cultural). En la actualidad, el Ayuntamiento de Hospitalet de Llobregat prevé dedicar estos inmuebles a actividades culturales y recreativas para dinamizar el proyecto planteado en el sector.

Colaboración con el Ayuntamiento de Hospitalet de Llobregat
Sareb y el Consistorio de Hospitalet de Llobregat mantienen abiertas vías de colaboración desde 2017, cuando la compañía cedió a la administración local 50 viviendas para fines sociales.

En 2013 Sareb creó un parque social que incluía 2.000 viviendas y se elevó a 4.000 en 2015. En la actualidad alcanza los 10.000 inmuebles, después de que la compañía aprobara a principios de 2020 la ampliación del mismo con el objetivo de impulsar la cesión de pisos a municipios que presenten problemas habitacionales.

Desde su creación, Sareb ha firmado convenios temporales con 13 comunidades autónomas y 27 ayuntamientos, a quienes ha cedido en total 3.032 viviendas. De ellas, en la actualidad se encuentran comprometidas con las administraciones 2.836 casas -de las que pueden beneficiarse 11.344 personas-, en tanto que alrededor de 7.164 inmuebles se encuentran todavía disponibles para esos mismos fines.

(Foto/Wikipedia)