10/04/2019

Sareb renueva con la Xunta de Galicia la cesión de 50 viviendas para alquileres asequibles

Sareb renueva con la Xunta de Galicia la cesión de 50 viviendas para alquileres asequibles

Sareb ha renovado hoy el acuerdo de colaboración con la Xunta de Galicia por el que se cedieron 50 viviendas destinadas a alquileres asequibles. La renovación del convenio, alcanzado en 2015, se prorroga por un año y ha sido firmado por la Consejera de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda de la Xunta, Ángeles Vázquez Mejuto, y el director de Responsabilidad Social Corporativa de Sareb, Gaspar González-Palenzuela.

Según el acuerdo inicial, el Instituto Gallego de Vivienda y Suelo (IGVS) es el encargado de gestionar los inmuebles cedidos para atender la necesidad de arrendamientos a precios económicos. También señala que el precio del alquiler se situará por debajo del 30% de los ingresos de la unidad familiar y que el IGVS será el encargado de seleccionar a los usuarios.

El director general de Responsabilidad Social Corporativa de Sareb, Gaspar González Palenzuela, ha destacado la importancia de estos convenios, como el renovado con la Xunta: “La vivienda sigue siendo uno de los principales problemas para muchos españoles. Este acuerdo pone de manifiesto nuestro compromiso desde Sareb para contribuir a paliar el problema de vivienda social en España sin perjuicio del mandato desinversor que se nos ha encomendado”.

Sareb cuenta desde 2013 con un programa de cesión de viviendas a comunidades autónomas y ayuntamientos en las que hay comprometidos 4.000 inmuebles. En la actualidad están cedidas un total de 2.375 viviendas en acuerdos suscritos con 10 comunidades autónomas y 9 ayuntamientos, entre ellos Madrid y Barcelona. Actualmente ya son casi 6.000 las personas que se benefician de los planes de cesión de vivienda en régimen de alquiler asequible suscritos por Sareb.