Noticias Sareb

24/04/2018

Sareb firma un protocolo con Murcia para colaborar en su desarrollo económico

Sareb firma un protocolo con Murcia para colaborar en su desarrollo económico

Sareb ha firmado un protocolo de colaboración con el Gobierno de Murcia, para el impulso de iniciativas conjuntas que favorezcan el desarrollo económico y social en la región. El documento ha sido suscrito esta mañana por el presidente de Sareb, Jaime Echegoyen, y el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras.

El protocolo establece varias líneas de colaboración dirigidas a favorecer la llegada e implantación de nuevas inversiones. En este sentido, Sareb colaborará con las autoridades murcianas con el objetivo de facilitar la localización de inmuebles para proyectos industriales y empresariales de interés común.  Entre otras medidas, el convenio plantea también la promoción y asistencia conjunta a ferias y eventos del sector inmobiliario de Sareb y el Gobierno de Murcia.

Se trata del primer acuerdo de estas características que Sareb firma con una comunidad autónoma. El presidente de Sareb, Jaime Echegoyen, ha destacado el compromiso de la compañía con el fomento de la economía de Murcia, una región que concentra el 7% de su cartera de inmuebles y el 5% de su portfolio de préstamos. Sólo en 2017, Sareb vendió en Murcia 270 viviendas, 75 suelos y 6 activos de uso terciario o industrial.

Por su parte, Fernando López Miras, destacó la buena sintonía entre ambas instituciones y el trabajo conjunto. Además, señaló que el turismo de calidad es uno de los motores económicos claves de la región y uno de los generadores de oportunidades de crecimiento y creación de empleo.

Entre los proyectos turísticos más emblemáticos de Sareb en Murcia destaca el Resort Hacienda del Álamo (Fuente Álamo), complejo que aloja un hotel cuya gestión ha sido adjudicada recientemente a Adh Hoteles, filial de Grupo Avintia, quien a su vez se ha asociado con Marriott International.  Está previsto que el hotel abra sus puertas en el tercer trimestre del año.