Sareb completa la venta de unos terrenos en Lleida para la construcción de un centro comercial

19/12/2018

Sareb completa la venta de unos terrenos en Lleida para la construcción de un centro comercial

Sareb completa la venta de unos terrenos en Lleida para la construcción de un centro comercial

Sareb ha completado la venta de unos terrenos en el área de Torre Salses, en Lleida, destinados a la construcción de un gran centro comercial, de 56.000 metros cuadrados.

El comprador es la empresa española Eurofund Capital Partners, un inversor especializado en centros comerciales que ha desembolsado en esta operación 8,3 millones de euros, impuestos incluidos. El grupo Eurofund, que cuenta ya con importantes activos en Sevilla, Cuenca y Alcoy (Alicante), ha desarrollado en España el concepto de shopping resort, y el caso más reseñable es Puerto Venecia, en Zaragoza, galardonado en 2013 con el premio MAPIC al mejor centro comercial y ocio del mundo.

En conjunto, y como parte del Grupo Eurofund, en los últimos 18 meses Eurofund Capital Partners ha coinvertido cerca de 350 millones de euros en operaciones inmobiliarias en España. Solo en Torre Salses, espera acometer una inversión de 80 millones de euros.

Esta operación de compraventa, pactada a finales de 2016, se ha desarrollado de manera simultánea a la modificación del plan parcial aprobada definitivamente por Acuerdo del Pleno del Ayuntamiento de Lleida de 5 de octubre de 2018, que se halla pendiente de publicación en diarios oficiales. La transacción se ha realizado siguiendo los estrictos controles de Sareb para este tipo de operaciones.

Sareb confía en que la instalación de un gran centro comercial impulsará la actividad económica y dinamizará el sector inmobiliario en la zona, donde es uno de los principales propietarios, con cerca de 100.000 metros cuadrados en suelo edificable para uso residencial.

El centro comercial tendrá una superficie de 56.000 metros cuadrados, y se calcula que generará unos 8 millones de visitas al año.