Noticias Sareb

08/03/2018

Sareb adjudica la explotación del hotel de Hacienda del Álamo (Murcia)

Sareb adjudica la explotación del hotel de Hacienda del Álamo (Murcia)

Sareb ha firmado un acuerdo con Adh Hoteles, filial de Grupo Avintia, quien a su vez se ha asociado con Marriott International, para la apertura este verano del hotel Sheraton Hacienda del Álamo Golf & Spa Resort, en Murcia. El hotel será inaugurado a partir de julio de 2018 bajo la marca internacional Sheraton.

Ubicado sobre una parcela de 38.500 metros cuadrados en el municipio de Fuente Álamo, el complejo hotelero, abierto todo el año, cuenta con un total de 154 habitaciones y suites. Entre sus instalaciones se encuentra un gran centro wellness con Spa y zonas de tratamiento, y acceso directo a una piscina, pistas de pádel, de tenis, de baloncesto, de bolos ingleses y un campo de fútbol. Además, cuenta con un campo de golf de 18+6 hoyos diseñado por Dave Thomas y que puede acoger Campeonatos Internacionales. Este campo se encuentra operativo desde 2004 y está muy consolidado tanto en la región como a nivel internacional. Asimismo, el establecimiento contará con una zona de congresos con grandes salones de diversas capacidades.

Además de los importantes equipamientos, el establecimiento contará con diferentes salones de diversas capacidades y servicios específicos para la realización de congresos, eventos corporativos y reuniones sociales.

Sareb ha invertido 8,6 millones de euros para la puesta a punto del Resort y la apertura del Hotel Sheraton Hacienda del Álamo Golf & Spa Resort. Además, la compañía ha empleado 10 millones de euros en su mantenimiento desde 2013, año en el que asumió su gestión. Adh Hoteles también ha realizado una inversión para adaptar el establecimiento a los requerimientos de la franquicia Sheraton.

Se estima que la entrada en funcionamiento del hotel creará 120 empleos directos y otros tanto indirectos, gestionados por Adh Hoteles.

En la gestión, mantenimiento y comercialización del resort, Sareb cuenta con la ayuda de Altamira Asset Management, uno de los cuatro servicers encargados de la gestión y el mantenimiento de sus activos.

Para Juan Dios, director de Desarrollo y Promoción Inmobiliaria de Sareb, “la concesión de la explotación del hotel consolida el atractivo de Murcia como destino turístico de calidad y para los aficionados al deporte. Con la apertura del establecimiento colaboramos en dinamizar un mercado en el que disponemos de cerca de 25.000 inmuebles, entre activos adjudicados y garantías de préstamos”.

Por su parte, Carlos Berrozpe, director general de ADH Hoteles afirma que “estamos muy orgullosos de haber cerrado este acuerdo para poder llevar nuestra conceptualización hotelera a una zona con un clima privilegiado, como es Murcia”.