21/01/2020

Sareb abre una delegación territorial en el sur de España

Sareb abre una delegación territorial en el sur de España

El granadino Francisco José Hernández Medialdea será el director de una oficina que cubrirá las regiones de Andalucía, Extremadura, Islas Canarias y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

Sareb ha arrancado 2020 con la apertura de la Delegación Territorial Sur, que estará dirigida por el granadino Francisco José Hernández Medialdea y se encargará de la gestión de los activos de Sareb en Andalucía, Islas Canarias, Extremadura, Ceuta y Melilla. La creación de diferentes delegaciones se enmarca en la estrategia implementada por Sareb para agilizar sus ventas, profundizar en el conocimiento de los mercados locales y adaptarse a la demanda de cada territorio.

La Delegación Territorial Sur gestionará en Andalucía una cartera de 1.149 millones de euros en inmuebles y 1.993 millones de euros de valor neto contable en préstamos.

Esta comunidad se ha erigido en uno de los mercados más importantes para la compañía, que en sus primeros seis años y medio de actividad vendió en la región 8.445 inmuebles por un valor de 862 millones, al tiempo que redujo un 14% el número de deudores. En ese periodo, Sareb también ha desarrollado una labor social en la comunidad mediante la cesión temporal de vivienda para alquileres asequibles a la Junta de Andalucía (400 inmuebles) y a los Ayuntamientos de Córdoba (17), Sevilla (15) y Málaga (6).