Noticias Sareb

30/10/2018

Sareb abre una delegación territorial en Andalucía

Sareb abre una delegación territorial en Andalucía

Sareb ha puesto en marcha una delegación territorial en Andalucía que también se encargará de supervisar la actividad e impulsar la desinversión de la cartera en las Islas Canarias y en Extremadura. Con esta nueva oficina, Sareb avanza en el nuevo esquema territorial puesto en marcha para profundizar en el conocimiento de sus activos y adaptar su oferta a la demanda de las diferentes regiones.

 Junto a la de Andalucía, están ya operativas las delegaciones de Madrid Centro; Comunidad Valenciana-Murcia; Cataluña, Aragón y Baleares. La nueva delegación de Andalucía estará liderada por Eduardo Valverde, último responsable del área comercial inmobiliaria de BBVA, quien contará con el apoyo de Juan Carlos de Castro, hasta ahora gerente para el Seguimiento Comercial de Sareb.

Andalucía tiene un importante peso en la cartera de activos de Sareb, ya que la comunidad autónoma concentra el 11% del valor de sus inmuebles y el 10,1% del de sus préstamos, garantizados con activos inmobiliarios de diferente tipología. Algo menor es el peso de la cartera en las Islas Canarias, que aglutina el 2,1% de los activos inmobiliarios y el 1,9% de los préstamos; y en Extremadura, que cuenta con el 1,3% de los inmuebles y el 0,8% de los préstamos.