Sareb lanza una campaña de 1.400 viviendas en costa dirigida a extranjeros

18/03/2019

Sareb lanza una campaña de 1.400 viviendas en costa dirigida a extranjeros

Sareb lanza una campaña de 1.400 viviendas en costa dirigida a extranjeros

Sareb ha lanzado la campaña ‘Spain, ready to move in’, con la que pretende impulsar la comercialización de 1.429 viviendas entre potenciales compradores internacionales que buscan residencia en la costa española.

La oferta comercial de esta iniciativa se concentra en la costa mediterránea, con 661 viviendas en la Región de Murcia, 192 en la provincia de Alicante, 190 en Castellón, 27 en Valencia, 121 en Tarragona, y 50 en Barcelona. En Andalucía Sareb pretende atender la demanda de compradores extranjeros con una oferta de 115 viviendas en Almería, Huelva y Cádiz. La campaña se completa con 60 inmuebles en Baleares, Canarias y Cantabria.

Los inmuebles pueden consultarse en el microsite SarebSpainIsReady.com, en el que se puede buscar información de los activos en venta tanto en castellano como en inglés, francés, italiano, alemán y danés. Cada vivienda posee una ficha con los datos esenciales y fotos, además de un teléfono y un formulario que permiten ponerse en contacto con la entidad comercializadora.

El activo más caro de la campaña se encuentra en la localidad mallorquina de Selva, con un precio de 715.000 euros. Se trata de un inmueble de 250 m² distribuidos en 9 habitaciones, diez baños, salón comedor, cocina y terraza. Del lado contrario, la vivienda más barata de esta campaña se encuentra en La Unión (Murcia) y sale a la venta por un precio de 33.600 euros.

Con esta campaña Sareb segmenta su iniciativa comercial para atender el interés inversor de ciudadanos extranjeros, principalmente europeos, que buscan residencias vacacionales o con vistas a la jubilación.

Los indicadores inmobiliarios avalan la necesidad de atender este mercado, ya que la compra de segundas residencias en la costa por parte de extranjeros ha registrado una tendencia al alza en los últimos años. En este sentido, los datos de cierre de 2018 recogidos en la Estadística Registral Inmobiliaria del Colegio de Registradores de la Propiedad, Bienes Inmuebles y Mercantiles de España revelan que el peso de las adquisiciones de vivienda por parte de extranjeros supuso el 12,67% del total, con un total de 65.400 compraventas por parte de este segmento.