17/02/2021

Árqura Homes invertirá más de 65 millones de euros en la recuperación de los terrenos de la antigua Algodonera de Sevilla

Árqura Homes invertirá más de 65 millones de euros en la recuperación de los terrenos de la antigua Algodonera de Sevilla

Sareb, a través de su vehículo Árqura Homes, ha presentado a las asociaciones del distrito de Parque Alcosa su proyecto de regeneración y recuperación de los terrenos de la antigua Algodonera de Sevilla Virgen de los Reyes, parcialmente derruida en la actualidad.

El proyecto consolidado supondrá una inversión estimada de más de 65 millones de euros y atenderá las necesidades de vivienda en la ciudad con la construcción de 919 nuevas viviendas -de las que 451 serán protegidas-.

El proyecto de Árqura Homes, cuya gestión se realiza a través de Aelca, recuperará un área total de 125.409 m2 para convertirla en una zona residencial y de disfrute y aprovechamiento para todos los vecinos del barrio sevillano de Alcosa y alrededores.

“El proyecto de la Algodonera Virgen de los Reyes es una iniciativa transformadora surgida de la colaboración público-privada, y constituye una de las mayores bolsas de vivienda protegida en desarrollo de la ciudad. Además, incluye la cesión de dos parcelas para 141 viviendas al Ayuntamiento de Sevilla, que se entregarán totalmente urbanizadas y destinadas a vivienda social” destaca Beatriz Hernández, responsable de Árqura Homes.

El desarrollo de este espacio, que contará con más de 50.000 m2 de zonas libres para el disfrute de los vecinos del barrio Parque Alcosa, con espacios ajardinados, dos grandes parques, zonas de recreo, parques infantiles y ciclovías. La urbanización de los terrenos permitirá además unir el barrio de Alcosa con el Palacio de Congresos.

Para completar la regeneración de estos terrenos de antiguo uso industrial, el proyecto contempla más de 13.000 m2 de suelo dotacional que serán destinados a servicios de interés público y social, y donde se ubica la fachada principal de la antigua algodonera, sometida a protección de patrimonio industrial.

“El proyecto respeta el patrimonio cultural e industrial de la ciudad y conserva los tres edificios principales con más de 3.000 m2 para destinarlos a un fin totalmente público”, apunta Beatriz Hernández.