17/01/2017

Sareb presenta en Galicia sus iniciativas comerciales en suelo y obra parada

Sareb presenta en Galicia  sus iniciativas comerciales en suelo y obra parada

Responsables de los equipos comerciales de Sareb se han reunido hoy en Vigo con miembros de la Asociación de Promotores Inmobiliarios de la provincia de Pontevedra (APROIN) para dar cuenta de la actividad comercial que Sareb está llevando a cabo la región, con el apoyo de sus cuatro gestores comerciales (Altamira, Haya, Servihabitat y Solvia).

Durante el encuentro, celebrado en el Círculo de Empresarios de Galicia, se han presentado las campañas de suelo y obra parada puestas en marcha en toda España y dirigidas a inversores profesionales. En concreto, se ha explicado que Sareb cuenta con más de 2.000 fincas registrales en Galicia, agrupadas en unos 160 suelos, lo que supone el 9% del stock disponible en toda España. La mayor parte de estas fincas están situadas en Vigo, Sanxenxo, A Coruña y Ourense. Los responsables de Sareb han explicado que los suelos disponibles pueden consultarse en el site de la campaña www.ocasionsuelosareb.com.

Además, se han detallado las acciones que la compañía está realizando para desinvertir las obras sin terminar recibidas en el traspaso de activos de las entidades que necesitaron ayuda pública. La gestión comercial de estos activos, que se concreta en una campaña específica www.obraparadasareb.com, está también especialmente dirigida a inversores profesionales y se gestiona directamente desde Sareb. En Galicia, la sociedad cuenta con 36 edificios sin terminar, que supondrían un total de 1.700 viviendas, el 7% del total de la oferta que Sareb ofrece en España.

En los primeros seis meses de 2016, Galicia representó cerca del 4,4% de los ingresos por ventas de inmuebles residenciales de Sareb, una cifra similar al peso que esta región tiene en la cartera de la sociedad. Durante estos seis meses, Sareb vendió alrededor de 150 activos inmobiliarios, fundamentalmente viviendas, aunque también garajes, anejos, suelos, activos industriales y terciarios.