Noticias Sareb

20/06/2017

Sareb firma con Renta 4 y Clifford Chance los contratos de asesoramiento para la creación y cotización de la socimi

Sareb firma con Renta 4 y Clifford Chance los contratos de asesoramiento para la creación y cotización de la socimi

Sareb ha iniciado los trámites para crear una Sociedad Cotizada Anónima de Inversión en el Mercado Inmobiliario (SOCIMI), destinada a poner en el mercado una parte de los 4.600 activos en renta que en la actualidad tiene en su cartera, entre otros activos.

Sareb ha procedido a firmar con Renta 4 el contrato de asesoramiento global, en tanto que Clifford Chance se ocupará de prestar servicios de asesoramiento fiscal y legal.

Para el presidente de Sareb, Jaime Echegoyen, “la creación de esta socimi responde a la estrategia de la compañía de valorar continuamente diferentes alternativas para ampliar sus accesos al mercado inversor de todo tipo y facilitar con ello la desinversión progresiva de sus activos”.

Por su parte, Juan Carlos Ureta, presidente de Renta 4, destacó “el éxito que ha tenido en el mercado español este tipo de vehículos de inversión, en los que Renta 4 Corporate cuenta con una probada experiencia ya que ha trabajado en la creación y salida a bolsa de 19 de socimis”.

Para el socio-director de Clifford Chance, Jaime Velázquez," la recuperación del sector inmobiliario en España de los últimos años, no puede explicarse sin las socimis, que han jugado un papel decisivo en la misma. Clifford Chance lleva trabajando activamente en la implementación del régimen de las socimis desde 2012, siendo el asesor jurídico y fiscal de referencia en el sector legal en España”.

Renta 4 Corporate es la división de Renta 4 Banco que actúa como asesor financiero de empresas, especializado en operaciones del Middle Market de Fusiones y Adquisiciones y Mercado de Capitales. Renta 4 Corporate está siendo muy activa en las últimas ampliaciones de capital que ha habido en el Mercado Continuo y en el asesoramiento en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) y en el Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF), con una posición de liderazgo en el segmento de Sociedades Cotizadas de Inversión en el Mercado Inmobiliario (SOCIMI).

Clifford Chance es la firma internacional líder en España en la prestación de servicios jurídicos altamente especializados. Con oficinas en Madrid y Barcelona, cuenta con un equipo de 150 profesionales y una red internacional que integra 33 oficinas en 23 países, lo que permite poner a disposición de sus clientes los recursos de una gran firma. Avalado por más de 35 años de experiencia en España, participa activamente en las principales transacciones a nivel nacional e internacional y es una firma de referencia en los principales sectores de la economía española. Áreas de especialización: Mercantil y societario, financiero y bancario, Derecho público, competencia y Derecho comunitario, inmobiliario, litigios, fiscal, laboral y propiedad industrial e intelectual.

 

Comparte esta noticia:


Imprimir