Noticias Sareb

30/12/2016

Sareb adjudica una cartera de préstamos con valor nominal de 553 millones

Sareb adjudica una cartera de préstamos con valor nominal de 553 millones

Sareb ha cerrado la venta de una cartera con un importe nominal de 553,3 millones de euros, conocida como ‘Eloise’. Se trata de la operación institucional de mayor tamaño llevada a cabo por la compañía hasta ahora.

La operación se ha cerrado tras un proceso competitivo que ha permitido maximizar el valor de los activos. Además, se ha realizado cumpliendo los requisitos más exigentes en materia de transparencia y competencia.

Los préstamos adjudicados están garantizados por inmuebles situados en 15 provincias de la geografía española, principalmente en las comunidades autónomas de Cataluña (un 42% de los activos), Galicia (19%), Andalucía (12%) y Madrid (11%). En el 95% de los casos se trata de préstamos en situación de impago (Non Performing Loans, NPLs). El 87% de estos activos son de carácter residencial, el 10% de uso comercial y el 3% son suelos.

 “El éxito de esta transacción da muestras de la capacidad y disposición de Sareb para consolidar la misión desinversora que se le ha otorgado, así como del dinamismo y responsabilidad con los que está ejerciendo su función”, ha señalado Juan Ramón Dios, director de gestión directa de Sareb.

Sareb ha estado asesorado en esta operación por el despacho de abogados Ashurst y por Evercore, como asesor financiero.

Comparte esta noticia:


Imprimir